REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Blanca Portillo y Natalia Dicenta, en la nueva temporada del Teatro Cervantes de Málaga

Blanca Portillo y Natalia Dicenta, en la nueva  temporada del Teatro Cervantes de Málaga

Los montajes ‘La avería’ y Al final del arco iris’ pasarán por Málaga entre septiembre y octubre

26 de julio de 2011

La próxima temporada del Teatro Cervantes de Málaga comenzará en septiembre y octubre con un apretado programa que incluye La avería de Dürrenmatt, que dirige Blanca Portillo y el musical de Natalia Dicenta sobre Judy Garland, Al final del arco iris. Además de los habituales conciertos de la Orquesta Filarmónica de Málaga en el Teatro Cervantes y de la ópera de Haendel Acis y Galatea, con la que se abre la temporada lírica, el inicio de curso escénico nos ofrecerá un tributo a los Íberos coordinado por Javier Ojeda, la canción de autor de Juan Antonio Muriel, el regreso de Los Chicos del Coro y la copla de Antonio Cortés.

La temporada 2011-2012 del Teatro Cervantes de Málaga comienza los días 16 y 17 de septiembre con el primer programa de abono de la Orquesta Filarmónica de Málaga, que interpreta la 3ª de Mahler. La OFM recordará el siguiente fin de semana (23 y 24) al húngaro Von Dohnányi en un programa que completan obras de Brahms y Kodály, y que antecede a la actuación dominical de Los Chicos del Coro de Saint-Marc (25 de septiembre), un grupo de voces angelicales que abrió el Terral 2009 y que regresa a nuestras tierras.

La primera representación teatral del nuevo curso llevará hasta el escenario del Teatro Cervantes las habilidades como directora de Blanca Portillo en la aplaudida La avería, programada los días 30 de septiembre y 1 de octubre. Con la presentación de su primer álbum, Lo que a mí me está pasando (2 de octubre), el cantante de Nerja Antonio Cortés proseguirá su imparable ascenso a la elite de la copla.

Tras la puesta en escena de Katiuska, la mujer rusa (12 de octubre) dentro del VI Ciclo Malagueño de Zarzuela del Teatro Lírico Andaluz, desembarca en el coliseo malagueño Al final del arco iris (14 y 15), el musical que recorre el ocaso de la vida artística de una Judy Garland a quien encarna Natalia Dicenta.

El mes de octubre de 2011 se cerrará con la OFM (21 y 22, con obras de Toldrá, Brahms y Dvořák) y con la apertura de la XXII Temporada Lírica. Acis y Galatea, de Georg F. Haendel, se representará los días 28 y 29 de octubre con un reparto formado por Diego Blázquez, Rebeca Cardiel, Felipe Nieto y Ana Cristina Marco y una producción que dirige en escena Gregorio Esteban y en el atril Michael Thomas a la Joven Orquesta Barroca de Andalucía.

Noticias relacionadas

Noticias

Mikhail Baryshnikov firma el mensaje del Día Internacional de la Danza de 2025

21 de abril de 2025

El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.

Noticias

El Rey inaugura el próximo 27 de marzo el nuevo Museo Nacional de Artes Escénica de Almagro-MNAE

24 de marzo de 2025

El MNAE nace de la reestructuración y modernización del antiguo Museo Nacional del Teatro, con el fin de reforzar la conservación y protección del patrimonio escénico en España y promover su conocimiento.