Los trabajos de restauración acabarán a finales de septiembre
09 de agosto de 2011La fachada del Teatro Cervantes de Málaga volverá a tener el color ocre que lucía cuando se inauguró allá por 1870. Desde el día 18 de julio se están restaurando la fachada y los canalones de desagüe del coliseo municipal. Está previsto que las obras estén finalizadas a finales de septiembre o principios de octubre.
Además de la reparación de los desperfectos de la fachada y del rescate de los colores originales que tenía el teatro en el siglo XIX, se van a restaurar, sustituyendo los defectuosos, los escalones de acceso a la portada principal del Cervantes.
Por otra parte, los responsables del Teatro Cervantes están estudiando cómo dinamizar la plaza Jerónimo Cuervo, con un programa de propuestas para la realización de actividades artísticas y didácticas, como por ejemplo actividades infantiles las mañanas de los fines de semana.
El certamen rendirá homenaje a la compañía Titiriteros de Binéfar por sus 50 años de trayectoria profesional.
El jurado ha destacado su “capacidad mayúscula de incentivar, promover y divulgar la creación y la investigación”.
El jurado ha elogiado el “rigor y carisma” de sus creaciones, entre las que destacan “Drop” y “Orquesta de malabares”, montaje este último que formó parte del circuito Circo a Escena en 2024.