ACTUALIDAD

Formación

La actriz y bailarina Simona Ferrar impartirá un laboratorio creativo de Danza y Teatro

24 agosto 2011

La iniciativa se desarrollará en septiembre en el Centro de Arte y Movimiento BambúDanza de Madrid

La actriz y bailarina Simona Ferrar impartirá un laboratorio creativo de Danza y Teatro

La actriz, coreógrafa y bailarina Simona Ferrar impartirá en septiembre un Laboratorio Creativo de Danza y Teatro en el Centro de Arte y Movimiento BambúDanza de Madrid, una iniciativa que ofrece a sus participantes un espacio para investigar diferentes formas de abordar la creación y la interpretación de movimientos valorando el instinto y la escucha como referencias esenciales durante el proceso creativo. El taller se desarrollará los lunes, desde el 5 de septiembre al 19 de diciembre.

Para ello, la profesora explica que utilizará “herramientas proviniendo de la danza contemporánea y del teatro, para indagar maneras de crear material de movimiento y explorar posibles composiciones e interpretaciones. Crearemos un contexto donde investigar libremente, observar y analizar, definir criterios de valoración propios, y alimentar el proceso individual y colectivo con críticas constructivas. El laboratorio está destinado a actores, bailarines y cualquier persona interesada en explorar su potencial creativo y agilizar su expresión física y escénica” Al final del taller, se realizará una clase abierta para compartir elementos desarrollados durante el laboratorio.

Simona Ferrar trabaja como actriz y bailarina en España y Francia, además de desarrollar sus proyectos como coreógrafa. Actualmente está preparando el estreno de su pieza de danza contemporánea Soniris y trabajando en varios proyectos como actriz y asistente coreográfica. Imparte regularmente cursos y talleres de danza contemporánea y de danza-teatro en diferentes espacios culturales en Madrid.

Actualmente está preparando el estreno de su pieza de danza Soniris creada con el apoyo del Centro Danza Canal y del Centro de Nuevos Creadores en Madrid, y del programa Bilbaoeszena del Ayuntamiento de Bilbao. En teatro, actúa en Transit, una obra dirigida por Marcelo Díaz, con siete actores de siete países diferentes hablando en nueve idiomas, que se estrenó en el Festival Escena Contemporánea de Madrid, en febrero de 2011, y  que será de nuevo programada en la Sala Cuarta Pared de Madrid, en septiembre de 2011. A partir de septiembre, colaborará también como coreógrafa en el laboratorio Etc Crisis dirigido por Italo Panfichi, en la Cuarta Pared.

El centro BambúDanza nace en Madrid con la idea de crear un espacio donde las personas puedan expresarse a través de distintos lenguajes, desarrollando un cuerpo consciente y descubriendo el placer de bailar. BambúDanza es un espacio abierto multifuncional donde tienen lugar diferentes actividades, ofreciendo un amplio abordaje en técnicas de investigación y desarrollo de habilidades físicas y dinámicas. Además de las clases regulares, Bambúdanza organiza cursos intensivos, monográficos, jam sessions de contact improvisación, actividades para niños, propuestas teatrales, charlas…

 

Compartir