ACTUALIDAD

Formación

La Red anuncia las primeras becas para la I Conferencia Anual de Márketing de las Artes

25 agosto 2011

Organizada por Asimétrica, se celebrará en Madrid los días 10 y 11 de octubre

La Red anuncia las primeras becas para la I Conferencia Anual de Márketing de las Artes

 

La Red Española de Teatros comienza a dar las primeras becas para la I Conferencia Anual de Márketing de las Artes, que se celebrará en Madrid los días 10 y 11 de octubre en la sede de la Fundación Lázaro Galdiano de Madrid. El programa de becas está dirigido a los asociados a La Red, profesionales de la cultura que residan fuera de España y estudiantes de posgrado de los últimos tres años de cualquier parte del mundo.

 

Organizada por Asimétrica, la Conferencia está dirigida “a todos aquellos profesionales responsables de conectar la misión de las organizaciones culturales con los públicos de hoy, individualmente y colectivamente. En el más amplio espectro de las organizaciones artísticas, no sólo profesionales del márketing y la comunicación, sino también gerentes, gestores y programadores, personal de atención al público, responsables de patrocinios y responsables de las políticas culturales, entre otros”, explica Raúl Ramos, socio fundador de Asimétrica.

Además, las conferencias también resultarán de “especial utilidad” para investigadores, docentes, consultores y profesionales independientes que trabajen en los campos mencionados.

La iniciativa presentará las ponencias y las experiencias de destacados líderes del sector cultural, que hablarán durante dos intensos días de cómo mejorar hoy la conexión entre las organizaciones culturales y el público desde muy diferentes visiones dentro de las artes escénicas, plásticas, visuales y musicales. Según explica Ramos, un “extraordinario programa de ponencias y sesiones prácticas” conforman esta I Conferencia Anual: “Una iniciativa que nace con la vocación de acercar el conocimiento internacional y las mejores prácticas sobre marketing cultural y desarrollo de públicos a los gestores españoles en un momento crítico para las organizaciones del sector”.

Entre los expertos confirmados destacan Sir Brian McMaster, la consultora independiente Diane Ragsdale, Chris Denton, Sarah Briggs, Gerard Mortier, Hannah Rudman, Xavier Marcé,  Eugene Carr, David Brownlee, Pepe Zapata, Pablo Berástegui y Miguel Martín, profesionales que han trabajado o trabajan en instituciones de referencia como la Tate Gallery, el Barbican Centre, AudiencesUK, ambITion Scotland, Teatro Real, Mercat de las Flors, Matadero Madrid o el Festival Internacional de Edimburgo.

Compartir