REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

La actriz Nuria Espert clausura el Festival de Niebla

La actriz Nuria Espert clausura el Festival de Niebla

El montaje ‘La violación de Lucrecia’ estará los días 27 y 28 de agosto en el Castillo de los Guzmanes

25 de agosto de 2011

 

La actriz Nuria Espert es la protagonista de la clausura del XXVII Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla, que se clausura los días 27 de agosto y 28 de agosto con la puesta en escena del montaje La violación de Lucrecia, una producción de Juanjo Seoane dirigido por Miguel del Arco en el que la gran actriz vuelve a interpretar una compleja obra de William Shakespeare.

La Violación de Lucrecia es un poema dramático en forma de monólogo, con un texto que está basado en la leyenda del origen de Roma, las luchas por el poder y el papel de la mujer en aquella época. A lo largo de la obra, Nuria Espert es va representando los distintos personajes de la obra, de las primeras obras de juventud de Shakespeare, desde el violador Tarquinio, su víctima, Lucrecia y a su marido, Colatino.

Según explica la actriz, La violación de Lucrecia es un poema dramático en forma de monólogo, que no estaba escrito para ser representado, “pero tampoco para ser leído” y que, como ha reconocido Nuria Espert, había deseado interpretar desde que la leyera de joven. Casi 40 años después de leerlo, la actriz se decidió a proponerle el proyecto al productor Juanjo Seoane, y entre ambos encontraron a un cómplice perfecto, al director Miguel del Arco, que supo trabajar una obra “profundamente conmovedora”.

Noticias relacionadas

Festivales

El ciclo cultural “Invisibles” de Rivas Vaciamadrid en 2025 versará sobre el derecho a la vivienda

10 de noviembre de 2025

El programa, que se desarrolla los días 13, 14 y 15 de noviembre, incluye la obra de teatro “Lavapiés”, la lectura dramatizada de “Relatos de ciudad” y una visita a la Casa de la Arquitectura

Festivales

Fuenlabrada lanza “Cielo abierto Fest”, un ciclo de circo con catorce funciones del 4 de octubre al 13 de diciembre

03 de octubre de 2025

”Vetus Venustas”, de Cía Cíclicus, espectáculo integrado en el circuito Circo a Escena, inaugura la programación.

Festivales

Más de 40 espectáculos para celebrar el 50 aniversario del Festival Internacional de Teatro de Vitoria

22 de septiembre de 2025

Se desarrollará entre el 26 de septiembre y el 13 de diciembre.