Pepe Viyuela, Teté Delgado, Asunción Balaguer, unidos de nuevo por el amor y la vivienda
31 de agosto de 2011El montaje El pisito, basada en la novela del desaparecido Rafael Azcona, regresa a los escenarios de Madrid para poner el broche de oro en los Teatros del Canal a casi dos años de gira por toda España. El pisito se representará del 1 al 25 de septiembre con un elenco de intérpretes encabezados por los actores Pepe Viyuela, Teté Delgado, Asunción Balaguer, Manuel Milán, María Felices, Diego Pizarro, Jorge Merino y José María Álvarez, todos bajo la dirección de Pedro Olea y la producción de Juanjo Seoane.
El montaje, inmortalizado en la película dirigida por Marco Ferreri en 1959, plantea la historia de una pareja de novios en el Madrid de los cincuenta que, tras quince años juntos, no pueden casarse debido a su precaria situación económica. Rodolfo y Petrita son una pareja de novios que viven en Madrid a los que su situación económica les impide comprar un piso. Así, cuando ella muera heredará el piso de la señora y, ya viudo, podrá casarse con Petrita, la sufrida novia.
El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.
Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.
La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.