El Centro Nacional de Difusión Musical pone a la venta el 7 de septiembre las entradas de su nueva temporada 2011-2012, que presenta una ambiciosa programación de 117 conciertos, a lo largo de 14 ciudades españolas. Los espacios que acogen los conciertos en Madrid son el Auditorio Nacional de Música, tanto en la Sala Sinfónica como en la de Cámara, y el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía.
Los ciclos programados en la capital española son Universo Barroco (música barroca con especial atención a la ópera escrita en ese periodo); Andalucía Flamenca (el mejor flamenco fuera de sus espacios habituales); Series 20/21 (la música de nuestros días de la mano de los intérpretes internacionales más destacados); Victoria 400 (en conmemoración de los cuatrocientos años de la muerte del gran polifonista del Renacimiento, Tomás Luis de Victoria) y Jazz (con cuatro grandes citas con el mejor jazz del momento).
El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.
Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.
La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.