ACTUALIDAD

Noticias

El Teatro Gayarre prepara una temporada con 26 espectáculos e intérpretes consagrados

02 septiembre 2011

Concha Velasco, Natalia Dicenta, Emilio Gutiérrez Caba, Carmelo Gómez, Javier Gutiérrez o Ute Lemper, entre otros, pasarán por el escenario del Pamplona

El Teatro Gayarre prepara una temporada con 26 espectáculos e intérpretes consagrados

El Teatro Gayarre ha preparado una temporada de otoño para los meses de octubre, noviembre y diciembre compuesta por 26 espectáculos, protagonizados por un buen número de artistas e intérpretes consagrados, entre los que destacan, por ejemplo, grandes nombres de la escena, como Concha Velasco, Natalia Dicenta, Carmelo Gómez en el apartado teatral o Ute Lemper o Roy Hargrove en el aspecto musical.

Además, la nueva temporada acoge también el inicio de dos ciclos musicales, dedicados a Grandes Intérpretes y los Conciertos Extraordinarios de la Banda Municipal de Música La Pamplonesa. En el primero de ellos nos encontraremos con los conciertos de Zurich Chamber Orchestra (24 de octubre) e Il fondamento (sábado 17 de diciembre) y  Lisztomanía, la fiebre de Liszt (martes 15 de noviembre), un concierto dramatizado escrito y dirigido por Miguel Munárriz e interpretado por el barítono Iñaki Fresán, la actriz Marta Juániz y la pianista Adela Martín.

La actriz Concha Velasco protagonizará el montaje inicia con el espectáculo Concha… yo lo que quiero es bailar los días 7, 8 y 9 de octubre, bajo la dirección de José María Pou. Otras propuestas destacadas llegarán de la mano de Claudio Tolcachir, que acercará a El viento en un violín (29 de octubre); una versión de Don Juan Tenorio de la compañía Teatro del Temple (31 de octubre), el montaje Al final del arco iris con Natalia Dicenta (4 de noviembre); el espectáculo Semianyki de la compañía de clown Teatro Licedei de San Petersburgo (11 de noviembre); Drácula,  con un cartel encabezado por Emilio Gutiérrez Caba y Amparo Climent (18 y 19 de noviembre); y  la obra del noruego Ingvar Ambjornsen Elling y Jarne (25 y 26 de noviembre), protagonizada por Carmelo Gómez y Javier Gutiérrez, bajo la dirección de Andrés Lima.

La compañía noruega Jo Stromgren Kompani se presentará con el espectáculo The Society (11 de octubre), mientras que la programación de danza se completa con el espectáculo Axuri beltza (5 de noviembre) de Juan A. Urbeltz, que dirigirá a un total de 80 bailarines en el escenario.

En el apartado musical también se han previsto varias actuaciones destacadas, como la presencia de Roy Hargrove Quintet (12 de diciembre), un Concierto de Navidad (15 de diciembre) con el barítono Federico Gallar, el tenor Israel Lozano y el pianista Juan Antonio Álvarez Parejo; y la gran Ute Lemper, que interpretará el 16 de diciembre un repertorio de temas de Edith Piaf, Kurt Weill o Bertolt Brecht.

La programación del trimestre también se completa con un programa de actividades infantiles, con ocho propuestas dentro del ciclo Teatro en Familia en Navidad.

Finalmente, el teatro ha iniciado el período de venta de entradas el 2 de septiembre.

Compartir