ACTUALIDAD

La Red

La productora Lazona estrena ‘El Tartufo’ en el Teatro Fernán Gómez

06 septiembre 2011

Los actores Natalie Seseña, Roberto San Martín, Cristina Castaño, Hernán Gené y Paco Hidalgo protagonizan esta versión de la obra de Molière

El montaje del Tartufo de Molière que la productora Lazona presenta el 22 de septiembre en la Sala Guirau del Teatro Fernán Gómez de Madrid está dirigido por Hernán Gené que también interpreta el personaje de Tartufo. Le acompañan en escena reconocidas figuras del teatro y de la pequeña pantalla como las actrices Natalie Seseña y Cristina Castaño, y los actores Roberto San Martín y Paco Hidalgo. El montaje permanecerá en cartel hasta el 23 de octubre para iniciar posteriormente una gira nacional.

Con esta obra, estrenada en 1664, Molière se granjeó poderosos enemigos y grandes problemas en la corte, no en vano arremetía contra los devotos manipuladores, conscientes del poder que puede proporcionarles su devoción. Órdenes religiosas acusaron al dramaturgo de atacar a la religión y a los valores que propugnaba, y tardó cinco años para poder estrenarla sin ningún tipo de censura. Cuando pudo hacerlo, este genial texto pasaría a ser uno de los grandes títulos de la historia del teatro.

El director, que obtuvo el Premio Max por el espectáculo Sobre Horacios y Curiácios, propone en esta nueva puesta en escena del Tartufo la reflexión sobre la naturaleza del engaño y la connivencia entre sus participantes. Con el excitante sonido del jazz de los años 20 y pasajes escénicos que recuerdan las grandes películas de comienzos de la era del cine, Gené sitúa a los actores como centro indiscutible del hecho teatral en esta comedia de juego de enredos y desencuentros.

Destaca la cuidada versión realizada por Mauro Armiño, Premio Nacional de Traducción y Premio Max de Traducción, especializado en la cultura francesa, siendo condecorado en Francia con el nombramiento de Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres.

Información relacionada

Compartir