REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Programa de intercambio cultural en el Conservatorio de Danza María Ávila

Programa de intercambio cultural en el Conservatorio de Danza María Ávila

El CSDMA avanza hacia su internacionalización con un acuerdo con la prestigiosa academia Vaganova de San Petersburgo

 

21 de septiembre de 2011

El Conservatorio Superior de Danza María Ávila de Madrid ha iniciado un programa de intercambio cultural con la prestigiosa academia de ballet Vaganova de San Petersburgo, por el que varios alumnos del centro madrileño permanecerán durante dos semanas en la reconocida escuela rusa, además de participar en otras actividades culturales que se llevarán a cabo en la ciudad rusa.

En un momento propicio para el acercamiento y conocimiento mutuo de los dos países y enmarcado en el Año Dual España-Rusia 2011, el proyecto cuenta con el apoyo de la Embajada de España en Moscú y con la colaboración del Centro de Lengua Española y Cultura Adelante, asociado al Instituto Cervantes en Rusia.

En materia de danza, España mira a Rusia por ser este un país de referencia en la danza clásica, mientras que Rusia mira también a España, como muestra el hecho de que el reconocido coreógrafo español Nacho Duato sea director del Teatro Mikhailovsky de San Petersburgo.

Este proyecto de intercambio supone un paso más hacia la consecución de uno de los principales objetivos del nuevo proyecto de dirección de este conservatorio: la movilidad de alumnado y profesorado y la internacionalización del CSDMA.

 

Noticias relacionadas

Noticias

Guillermo Weickert y Janet Novás, Premios Nacionales de Danza 2025

03 de octubre de 2025

El jurado ha premiado al andaluz por una coreografía “fascinante” y a la gallega por su “excelencia técnica”

Noticias

Camino Escena Norte suma este año a La Rioja a su programación, con 18 compañías participantes

10 de septiembre de 2025

Un total de 18 compañías participarán en la séptima edición de Camino Escena Norte (CEN), que se celebrará del 12 de septiembre al 26 de octubre, en Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Navarra y, por primera vez, en La Rioja.

Noticias

El Teatro Principal de Alicante reconoce la trayectoria del Teatro Chapí con el premio José Estruch

15 de julio de 2025

El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.