El CSDMA avanza hacia su internacionalización con un acuerdo con la prestigiosa academia Vaganova de San Petersburgo
21 de septiembre de 2011
El Conservatorio Superior de Danza María Ávila de Madrid ha iniciado un programa de intercambio cultural con la prestigiosa academia de ballet Vaganova de San Petersburgo, por el que varios alumnos del centro madrileño permanecerán durante dos semanas en la reconocida escuela rusa, además de participar en otras actividades culturales que se llevarán a cabo en la ciudad rusa.
En un momento propicio para el acercamiento y conocimiento mutuo de los dos países y enmarcado en el Año Dual España-Rusia 2011, el proyecto cuenta con el apoyo de la Embajada de España en Moscú y con la colaboración del Centro de Lengua Española y Cultura Adelante, asociado al Instituto Cervantes en Rusia.
En materia de danza, España mira a Rusia por ser este un país de referencia en la danza clásica, mientras que Rusia mira también a España, como muestra el hecho de que el reconocido coreógrafo español Nacho Duato sea director del Teatro Mikhailovsky de San Petersburgo.
Este proyecto de intercambio supone un paso más hacia la consecución de uno de los principales objetivos del nuevo proyecto de dirección de este conservatorio: la movilidad de alumnado y profesorado y la internacionalización del CSDMA.
El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.
Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.
La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.