ACTUALIDAD

Formación

Convocado el II Curso de Postgrado Especialista en Gestión de la Comunicación en Organizaciones Culturales: Artes Escénicas y Música

18 octubre 2011

El ICCMU ha abierto el plazo para las inscripciones del curso, que se realizará entre enero y julio de 2012

El Departamento de Gestión Cultural Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU) ha abierto la convocatoria para la solicitud de inscripción para la segunda edición del Curso de Postgrado en Gestión de la Comunicación de Organizaciones Culturales (Universidad Complutense), que se realizará entre enero y julio de 2012, una iniciativa con la que el ICCMU pretende dar respuesta al déficit de la gestión de la comunicación en organizaciones culturales, mediante la actualización de profesionales en activo y proporcionando formación especializada dentro del campo de la gestión cultural a los participantes. Los interesados pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico s.academica@iccmu.es para conocer los detalles de la convocatoria.

El nuevo curso de formación se dirige, especialmente, a profesionales en activo de la gestión cultural en general, y de las artes escénicas en particular, interesados en completar su formación o en obtener formación más especializada en el campo de la comunicación. Además, también está destinado a profesionales en activo que desarrollan su trabajo en gabinetes de prensa o en departamentos de comunicación de organizaciones culturales y que deseen actualizar sus conocimientos y competencias, así como los profesionales de la comunicación que trabajan en ámbitos ajenos al mundo de la cultura, pero que están interesados en trabajar en él o en explorar sus posibilidades en el futuro.

Igualmente, entre los destinatarios del curso se encuentran los profesionales de la comunicación que trabajan en empresas o en instituciones que tienen que mantener contactos frecuentes con organizaciones culturales y que, por ello, necesitan conocer más a fondo las necesidades o particularidades que éstas presentan en materia de comunicación. Y, finalmente, también se dirige a licenciados en general interesados en dirigir su carrera hacia el ámbito de la comunicación en relación con la gestión cultural.

Entre los objetivos generales del curso de postgrado destacan la posibilidad de suministrar los principales marcos teóricos y conceptuales y las técnicas de gestión de la comunicación aplicadas al sector de las artes escénicas. Los participantes conocerán igualmente las técnicas de investigación y el análisis de datos para el estudio de las audiencias y dotar de los referentes conceptuales y técnicas básicas para la elaboración de estrategias de audiencias de los espectáculos en vivo.

El análisis del patrocinio, del mecenazgo y del fundraising desde una perspectiva comunicativa, así como el estudio del impacto de las herramientas Web 2.0 y su uso y aprovechamiento en la estrategia de comunicación son otro de los grandes objetivos de esta iniciativa, que persigue dotar a los interesados de las herramientas y capacidades necesarias para el diseño, planificación y puesta en marcha de un Plan de Comunicación global en diferentes tipos de organizaciones escénicas y musicales.

 

 

Compartir