REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Los Gorriones mezcla títeres y personajes reales en la Central Lechera de Cádiz

Los Gorriones mezcla títeres y personajes reales en la Central Lechera de Cádiz

El montaje ‘Un paseo por el mar’ estará en cartel el 13 de noviembre

27 de octubre de 2011

La compañía Los Gorriones llevará hasta la Sala Central Lechera de Cádiz el montaje Un paseo por el mar el próximo 13 de noviembre, un espectáculo infantil recomendado para público de de 3 a 9 años. Se trata de un espectáculo infantil de pequeño formato, que mezcla títeres y personajes reales. Los dos principales protagonistas (El Pirata y su hija) se desdoblan entre el primer plano real y el de los guiñoles cuando están en el barco o lejos en el mar.

La historia comienza cuando Marina descubre que su papá, el Pirata Pilululero, está atrapado en el mar por un montón de basura que le ha enviado Tufina Asquerosina, la nueva reina del mar. Marina tendrá que dar un apasionante paseo por el mar con una misión muy importante, “liberar al mar de tanta basura”. En este paseo se encontrará con serpientes, tiburones, basuras habladoras... y muchas sorpresas más.

Un paseo por el mar es una historia llena de sorpresas que cuenta con la participación del niño en todo momento. Divertida y educativa a la vez, la propuesta de la compañía Los Gorriones pretende educar al niño en la conservación del medio ambiente, en la importancia que tiene mantener limpio el mar y en el reciclaje.

Noticias relacionadas

Noticias

El Gobierno aprueba el nuevo Estatuto del Artista, que refuerza los derechos laborales del sector

22 de julio de 2026

Las organizaciones sindicales lo consideran un avance significativo.

Noticias

Ser joven o cómo dejar que la naturaleza recupere su estado salvaje: el teatro como espacio para cuidar, crear y transformar

08 de julio de 2026

Durante tres meses, decenas de estudiantes participaron en “Ser joven o cómo dejar que la naturaleza recupere su estado salvaje”, una experiencia de creación escénica colaborativa que convirtió las aulas en espacios de experimentación artística, reflexión colectiva y cuidado. El proyecto culminó el pasado 4 de mayo con un encuentro en el Teatro José María Rodero, donde alumnado, docentes, artistas y agentes culturales compartieron el recorrido vivido y celebraron un proceso que situó a la juventud en el centro de la creación.

Noticias

“1936’, “La tercera fuga” y La Venidera brillan en los Premios Max

02 de junio de 2026

El teatro romano de Mérida fue el escenario de la ceremonia de entrega el 1 de junio.