ACTUALIDAD

La Red

Andrés Lima estrena en Sevilla ‘Elling’, con Carmelo Gómez y Javier Gutiérrez

28 octubre 2011

El montaje inicia en el Teatro Lope de Vega una gira que acabará en enero en Madrid

Andrés Lima estrena en Sevilla ‘Elling’, con Carmelo Gómez y Javier Gutiérrez

El director y actor Andrés Lima estrena en el Teatro Lope de Vega de Sevilla su último montaje, Elling, basado en la novela de Ingvar Ambjornsen protagonizada por los actores Carmelo Gómez y Javier Gutiérrez. El espectáculo está programado del 28 al 30 de octubre en Sevilla. A partir de la versión escrita por David Serrano sobre el originald e Ambjornsen, uno de los autores noruegos más traducidos de los últimos años, el montaje plantea una reflexión sobre la lucidez y la locura a partir de la amistad y la tragedia de los dos personajes, dos cuarentones recluidos en un hospital psiquiátrico de Noruega que son trasladados a un piso de para preparar su paso a la recuperación de una vida normal.

Con producción de Coté Soler, el montaje inicia en Sevilla una gira que concluirá en enero en Madrid. El reparto se completa con la participación de Rebeca Montero, única intérprete femenina del elenco, y Chema Adeva, que interpreta un doble papel de cuidador social y de poeta solitario. Además, el pianista Mikhail Stuydenov interpretará en directo piezas del romanticismo alemán. La escenografía está firmada por Beatriz San Juan y Almudena Bautista, habituales colaboradoras de Andrés Lima.

En declaraciones en la reuda de prensa de la presentación del espectáculo, el director Andrés Lima ha asegurado que Andrés Lima explicó que se trata de una historia sobre la superación y sobre el amor que plantea también, “aunque no es su principal objetivo, una reflexión sobre la igualdad psíquica. Porque, en un mundo de locos, los enfermos psíquicos siguen estando apartados de la sociedad”. Convencido de que la comedia hará reír al espectador, Lima propone una interesante reflexión sobre la amistad y el alama humana.

Ingvar Ambjornsen es uno de los grandes autores de la novela noruega contemporánea. Sus obras, caracterizadas por un fuerte realismo, han sido publicadas en más de veinte países, traducidas a otros tantos idiomas y adaptadas con gran éxito al cine y al teatro. El autor noruego es uno de los escritores que mejor perfilan la expresión literaria de la soledad y la amistad, a la vez que, mediante una prosa sencilla y contundente, demuestra una más que especial compresión del alma humana. Autor de 18 novelas, además de ensayos, relatos breves y literatura juvenil, se ha ganado la complicidad de los lectores tanto dentro como fuera de su país.

Información relacionada

Compartir