ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Sevilla acogerá el I Congreso Internacional de Flamenco

07 noviembre 2011

El foro de debate se celebrará entre los días 10 y 12 de noviembre, con el objetivo de analizar el flamenco y su papel en la industria cultural, en los medios de comunicación o su influencia desde el punto de vista patrimonial

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Flamenco, organiza el I Congreso Internacional de Flamenco que se celebrará en Sevilla entre los días 10 y 12 de noviembre, un foro de debate en el que se analizará el pasado y el presente de esta manifestación artística y cultural para sentar las bases, en la medida de lo posible, de lo que pueda ser en un futuro. Las conclusiones extraídas de todo ello serán las bases sobre las que se asiente la redacción del Libro Blanco del Flamenco.

El eje principal del congreso, una iniciativa motivada por la adopción de la Unesco del arte del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, estará constituida por tres mesas de trabajo específicas, dedicadas al flamenco como industria cultural, desde un punto de vista patrimonial y en su relación con los medios de comunicación. Además, durante el congreso se desarrollarán diferentes encuentros específicos con artistas, con críticos, con programadores nacionales e internacionales y con los diferentes actores que forman la estructura del flamenco (administraciones, empresarios, tejido asociativo, etc.). El programa incluye una conferencia específica sobre flamenco y educación.

Dirigido a empresarios y profesionales del flamenco, artistas programadores, gestores culturales, investigadores y expertos en flamenco, este primer congreso pretende establecer planteamientos consensuados entre el flamenco y su papel en la industria cultural, en los medios de comunicación o su influencia desde el punto de vista patrimonial. Igualmente, se tratará de identificar y compartir los cambios más relevantes del sector y valorar su impacto en el mercado, así como de potenciar la investigación, la aportación de ideas y el debate sobre expertos del arte flamenco.

Compartir