REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Toni Cantó lleva el montaje 'Razas' hasta el Teatro Regio de Almansa

Toni Cantó lleva el montaje 'Razas' hasta el Teatro Regio de Almansa

El montaje estará en el escenario de la localidad albaceteña el 10 de diciembre

25 de noviembre de 2011

Los prejuicios sociales y las lagunas legales del sistema judicial son los ingredientes principales del montaje de teatro Razas, basada en el texto de David Mamet y dirigida por Juan Carlos Rubio, que se ofrece en el Teatro Regio de Almansa el 10 de diciembre. Interpretada por los actores Toni Cantó, Bernabé Rico, Emilio Buale y Montse Plá, el montaje refleja algunas de las complejas realidades de la sociedad actual mediante un thriller legal que rompe tópicos sobre el racismo y el mundo de la abogacía. Razas saca a escena el debate de temas como el racismo, las dificultades de la justicia, la discriminación positiva y el papel de la prensa en los casos judiciales a través de una batalla legal por un caso de violación.

Toni Cantó interpreta a Jack Lawson, un abogado blanco de un bufete tan prestigioso como caro junto al letrado negro Henry Brown, interpretado por Emilio Buale, que tienen que defender a un cliente blanco acusado de violar a una chica negra en la habitación de un hotel.

La trama de la obra se centra en dos abogados que reciben la visita de un adinerado ejecutivo blanco en busca de defensa legal tras ser acusado de violación por una chica negra. Cuando la joven ayudante del despacho -también de raza negra- se implica en el caso, las auténticas opiniones de cada uno empiezan a revelarse, quedando la inocencia del imputado en entredicho. Se trata de thriller sobre el dilema de la justicia, donde la trama avanza por lo que los personajes piensan pero no es aceptable expresar y las verdades acabarán aflorando a la superficie con imprevisibles consecuencias para todos.

Según la opinión de Juan Carlos Rubio, director de la versión, estamos ante el mejor Mamet. Se trata de un texto incisivo, que revienta tópicos sobre el racismo y sobre el mundo de la abogacía: “Un Mamet actual e hiriente, afilado como un estilete”.

Noticias relacionadas

Noticias

Los 27 Encuentros Te Veo llegan a Valladolid del 10 al 16 de noviembre

05 de noviembre de 2025

El certamen rendirá homenaje a la compañía Titiriteros de Binéfar por sus 50 años de trayectoria profesional.

Noticias

ASSITEJ España, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2025

17 de octubre de 2025

El jurado ha destacado su “capacidad mayúscula de incentivar, promover y divulgar la creación y la investigación”.

Noticias

La compañía Pistacatro, Premio Nacional de Circo 2025

10 de octubre de 2025

El jurado ha elogiado el “rigor y carisma” de sus creaciones, entre las que destacan “Drop” y “Orquesta de malabares”, montaje este último que formó parte del circuito Circo a Escena en 2024.