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Alicia Soto, de la compañía Hojarasca Danza, impartirá dos talleres de danza en el Teatro Zorrilla de Valladolid

29 noviembre 2011

Con una duración trimestral del 16 de enero al 30 de marzo, los talleres están dirigidos a actores y bailarines profesionales o en proceso de formación

 

Alicia Soto, de la compañía Hojarasca Danza, impartirá dos talleres de danza en el Teatro Zorrilla de Valladolid

Alicia Soto, directora de la compañía Hojarasca Danza, impartirá en el Teatro Zorrilla de Valladolid dos nuevos cursos dentro del programa de talleres de artes escénicas El movimiento y la palabra. Con una duración trimestral del 16 de enero al 30 de marzo, los talleres están dirigidos a actores y bailarines profesionales o en proceso de formación y tienen un precio de 95 euros cada taller, que contará con 30 horas lectivas y un certificado de formación. A través de sus coreografías y su labor pedagógica, Alicia Soto lleva difundiendo la danza contemporánea y danza-teatro durante estos últimos 10 años en Castilla y León.

El primero de los talleres, que se impartirá los lunes de 20 a 21 horas, girará en torno al movimiento desde la danza contemporánea. Este taller incidirá en potenciar la técnica del movimiento desde el conocimiento básico del cuerpo y su energía, en el tiempo y el espacio mediante clases técnicas de calentamiento y la colocación del cuerpo, la utilización del suelo y el desarrollo de secuencias coreográficas, el aprendizaje del ritmo (el silencio y el sonido) y potenciar la elasticidad del cuerpo.

El taller de creación y cualidad interpretativa en escena, que se impartirá los martes de 20,15 a 22.30 horas, incidirá en potenciar y desarrollar la cualidad interpretativa del alumno en escena, desde la herramienta tanto actoral como corporal, trabajando puntos claves que transitan desde el proceso de formación hasta la realidad escénica del intérprete actor-bailarín mediante la presencia escénica (la colocación del cuerpo y su energía en el espacio escénico), el aprendizaje de improvisaciones creativas (la creación desde el impacto del imaginario, como individuo y finalmente en grupo), la relación escénica con el otro (el body contact,  el contacto y peso de los cuerpos), y las claves escénicas, como la luz y la sombra, los puntos fuertes y débiles del escenario con un significado dramatúrgico…

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