La compañía isrealí celebra su 15 aniversario y sus 10 años en España con un espectáculo que busca no dejar indiferente a nadie
13 de diciembre de 2011Conocidos por su puesta en escena con una mezcla de música, teatro, danza, percusión y mucho humor, Mayumana vuelve al Gran Teatro Falla de Cádiz con un espectáculo absolutamente nuevo, Momentum, lleno de sorpresas y con la energía y el ritmo que les caracteriza y con el que la compañía israelí está celebrando los 10 años de su estancia en España.
Fieles a su estilo, la compañía presenta del 14 al 18 de diciembre Momentum, un espectáculo que mezcla el movimiento con la tecnología. Aunque esta vez será más interactivo y sorprendente que nunca. Momentum es un show que apelará a la creatividad del público, ya que tendrá que demostrar sus dotes para ritmo y sus aptitudes musicales. Aquí, la compañía se moderniza e incluye nuevos elementos, experimenta vías de comunicación que cada día están más presentes en nuestra rutina, y lo hacen desde el juego y el humor.
Momentum cuestiona a base de ritmo lo relativo que es el tiempo y cómo sus ciclos nos inspiran. La compañía intentar crear ritmos e historias diferentes, y tal vez, reconocer así la música que uno lleva dentro.
El certamen rendirá homenaje a la compañía Titiriteros de Binéfar por sus 50 años de trayectoria profesional.
El jurado ha destacado su “capacidad mayúscula de incentivar, promover y divulgar la creación y la investigación”.
El jurado ha elogiado el “rigor y carisma” de sus creaciones, entre las que destacan “Drop” y “Orquesta de malabares”, montaje este último que formó parte del circuito Circo a Escena en 2024.