REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

El próximo 12 de enero se estrena “Ceniza” en el Teatro Circo de Albacete.

El próximo 12 de enero se estrena “Ceniza” en el Teatro Circo de Albacete.

Guillermo Montesinos y Antonio Campos protagonistas absolutos del montaje.

11 de enero de 2012

"Ceniza" es una obra de teatro encargada al joven dramaturgo albaceteño José Pascual Abellán por la productora Albacity Corporation. Los dos actores que interpretan los dos únicos papeles de dicha obra son Guillermo Montesinos y Antonio Campos. Lluís Elías y el propio José Pascual Abellán han dirigido este montaje.

"Ceniza" es una tragicomedia ¿o es mejor decir comedia trágica? que tiene dos ejes principales, la desestructuración familiar y un ajuste de cuentas entre un padre y un hijo a partir de la muerte de su madre. Una historia de las cosas que no se dicen y cobran importancia una vez que desaparecen algunos miembros familiares.
Los personajes son cotidianos, los podemos encontrar en nuestro día a día. Pero viven una situación al límete que les requiere comportamientos y un lenguaje extraordinario.  Se comunican con un discurso poético que esconde la desnudez del ser humano.
La verdad y el miedo  se conjugan en esta tragicomedia con muchos matices cómicos que es una muestra de lo más humano que habita en nosotros.

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

La Red celebra su Primera Asamblea General de 2026 el 25 de febrero

11 de febrero de 2026

El encuentro tiene lugar, como en los últimos años, en Gijón, en el marco de la feria FETEN.

La Red

Abierto el plazo de inscripción en las 17 Jornadas de Inclusión en las Artes Escénicas

05 de febrero de 2026

El encuentro se celebra en Tenerife del 22 al 24 de abril.