ACTUALIDAD

Festivales

Escena Contemporánea, celebrará su duodécima edición del 26 de enero al 17 de febrero.

17 enero 2012

Un año más el Festival Escena Contemporánea muestra en Madrid el trabajo artístico más libre.

Escena Contemporánea,  celebrará su duodécima edición del 26 de enero al 17 de febrero.

Teatro, danza, cine, circo, performance e instalaciones de artistas nacionales e internacionales se darán cita durante cuatro semanas en Madrid.

Países como Portugal, Argentina, Bélgica, Francia, México, Austria, Países Bajos, Italia y Alemania forman parte de una programación que también cuenta con una importante representación española, a cargo de artistas de Madrid, Valencia, Jaén, San Sebastián, Granada, Barcelona y León. 

El director del festival, Alberto Núñez  comunicó que el festival continuará con la iniciativa Al Filo, que comenzó el año pasado en colaboración con el Teatro Circo Price y que persevera en su intención de favorecer la visibilidad de proyectos innovadores y fronterizos, así como generar una red de colaboración entre artistas, colectivos, espacios e instituciones circenses.

Como novedad, este año se presenta el proyecto Cartografías: libros, que incluye un espacio de documentación y consulta en la librería Tipos Infames, con bibliografía de todas las compañías programadas.

También contará con el blog del círculo de espectadores, las tertulias radiofónicas y los encuentros con escritores y pensadores de la talla de Chantal Maillard, Antonio Fernández Lera, Óscar Cornago y Amador Fernández-Savater, entre otros.
En definitiva, 31 obras, 7 conversaciones, 3 talleres, 3 tertulias o mesas redondas, 1 encuentro profesional, 1 punto de encuentro y 1 espacio de documentación y consulta que se presentarán en 21 espacios de la Comunidad de Madrid.

Escena Contemporánea 2012 nos invita a reflexionar sobre las ideas de comunidad y memoria. La revisión del pasado, el valor del documento, la tensión entre realidad y ficción, la exploración del territorio entre el espectador y la obra, la vocación comunitaria y el cuestionamiento de las representaciones afectivas y políticas son algunos de los ejes sobre los que se construye esta edición.

La programación se puede consultar en el documento que se adjunta o en www.escenacontemporanea.com

 

Documentos relacionados

Compartir