REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

Los Ulen presentan en el Teatro Lope de Vega su última locura escénica, “UVI Zona Cero”.

Los Ulen presentan en el Teatro Lope de Vega su última locura escénica, “UVI Zona Cero”.

El montaje estará desde el miércoles 1 al domingo 5 de febrero en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

01 de febrero de 2012

Bajo la dirección de Pepe Quero, con la participación de los actores Javier Berger, Chema Álvarez, Rebeca Torres, Rafael Erosa y Paco Tous interpretando a unos personajes rescatados de la realidad que reflexionan sobre sus últimos días.

Tres personajes (un marqués corrupto en coma, una secretaria de juzgado recién acuchillada y un indio peruano que ha perdido su brazo en accidente laboral) comparten habitación. Entre la vida y la muerte, comienzan a apoyarse mutuamente, al tiempo que el espectador va comprobando que entre ellos existe un vínculo: descubren que el hecho que provocó el accidente es lo que realmente los une y los tiene allí postrados, entre alucinaciones y locuras.

Escrita por Maite Sandoval, Javier Berger y Pepe Quero, esta comedia de humor negro se acerca a la realidad que vivimos hoy día, la decadencia de la sociedad del bienestar, los recortes en sanidad y cultura. En palabras de Pepe Quero los cómicos y los payasos, en los tiempos que corren, lo tenemos bastante complicado. Nosotros que fuimos los señores del despropósito, la burla, la mofa y la hipérbole descarnada, poco a poco vamos cayendo en el ostracismo, debido al nacimiento de un sin fin de aprendices mal intencionados que nos hacen una terrible competencia desleal.

Y es que, de nuevo, como en sus anteriores montajes, Los Ulen vuelven a reflexionar sobre la realidad que nos rodea… Sin pelos en la lengua, sus personajes y sus obras nos sumergen en un universo irónico y de crítica social, radical a veces, que persigue al espectador que sale de sala con una reflexión: ¿De qué nos hemos reído?. Así es el teatro de Los Ulen, tras 25 años de dilatada trayectoria artística y empresarial.

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

Abrimos la convocatoria para compañías del circuito Danza a Escena 2026

07 de julio de 2025

El periodo para inscribirse va del 7 de julio al 5 de septiembre de 2025.

La Red

Así ha sido la XVIII edición (2025) de la Escuela de Verano de La Red

02 de julio de 2025

Más de 150 alumnos y alumnas y 12 profesores/as formaron parte este año de la actividad formativa más emblemática de La Red, que celebramos en Almagro del 2 al 6 de junio.

La Red

Un lustro de Circo a Escena: te contamos todo sobre el circuito

30 de junio de 2025

El pasado 28 de junio tuvo lugar en Málaga la última función de este primer semestre del circuito Circo a Escena 2025; la programación se reanudará el 1 de septiembre en Ponferrada.