ACTUALIDAD

Noticias

Desde 10 de febrero al 8 de abril de 2012 “Follies” en el Teatro Español de Madrid.

10 febrero 2012

Vicky Peña y Carlos Hipólito encabezan el reparto de “Follies”, la primera producción española del musical de Stephen Sondheim y James Goldman, que se representará en el Teatro Español de Madrid del 10 de febrero al 8 de abril de 2012 con el sello de Mario Gas.

Desde 10 de febrero al 8 de abril de 2012  “Follies” en el Teatro Español de Madrid.

“Follies” cuenta con un elenco de Esta gran producción cuenta con un elenco liderado por Vicky Peña (Phillys Rogers Stone), Carlos Hipólito (Benjamin Stone), Muntsa Rius (Sally Durant Plummer) y Pep Molina (Buddy Plummer), que también cuenta con la participación de Massiel (Carlotta Campion), Asunción Balaguer (HAttie Walker), Linda Mirabal (Heidi Schiller), Teresa Vallicrosa (Stella Deems), Mónica López (Solange La Fitte), Marta Capel (Joven Phillys), Diego Rodríguez (Joven Ben), Julia Möller (Joven Sally), Ángel Ruiz (Joven Buddy) y Joana Estebanell (Joven Heidi). Un total de 32 intérpretes y una orquesta de 19 músicos dirigida por Pep Pladellorens.
“Follies” es el cuarto musical de Sondheim que dirige Mario Gas tras Golfus de Roma, Sweeney Todd y A Little Night Music. El director catalán sólo tiene palabras de elogio para el compositor norteamericano: Sondheim es un genio, un autor muy emblemático, es un hombre que ha revolucionado el concepto del musical, con una poderosa creatividad musical y siempre atento a la profesión, a los conflictos de las personas, hurgando sobre el amor y el paso del tiempo, enfocándolos de diversas maneras, desde la tragedia a la comedia.

Es una obra sobre el paso del tiempo –ha apuntado Gas– habla sobre cómo no conseguimos lo que queremos, cómo nos enfrentamos a la vida con nuestras propias mentiras, frustraciones, ansias de vivir… Cómo todos se ven atrapados de algún modo por una situación imprevista. Hay una gran ternura, emoción y lucidez. Me parece una obra de teatro magnífica con una música magnífica, merecedora de ser vista por un público adulto como el de Madrid.

Compartir