REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Madrid se cita los días 12 y 13 de marzo con las IV Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas

Madrid se cita los días 12 y 13 de marzo con las IV Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas

Las Jornadas se celebrarán el próximo día 12 en la sede  de la Secretaria de Estado de Cultura y el 13  en la Casa Encendida de Madrid. 

El encuentro está organizado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, el British Council, la Embajada de los Países Bajos, La Casa Encendida y la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública.

20 de febrero de 2012

Las Jornadas  que se celebrarán los próximos días 12 y 13 de marzo en el Auditorio de la Secretaría de Estado de Cultura, pretenden favorecer el intercambio de experiencias entre los profesionales del sector y aumentar su conocimiento de buenas prácticas en el diseño de políticas y proyectos escénicos y musicales que favorezcan la inclusión social.

Las Jornadas de Inclusión Social en las Artes Escénicas se plantean en torno a dos ejes, por una parte ponencias a cargo de expertos españoles, británicos y holandeses, y por otra parte la participación activa de los propios asistentes en los grupos de trabajo que se realizarán durante los dos días.

Para que el intercambio de experiencias sea más fructífero entre los asistentes, se han reservado bloques de tiempo para exponer y visualizar de manera sencilla un máximo de 12 proyectos mediante el formato de presentación Pecha Kucha.

Las Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas  están dirigidas a profesionales del mundo de las artes escénicas, tanto del ámbito privado como del sector público.

La inscripción es gratuita y se tramitará rellenando la ficha correspondiente  y enviándola antes del miércoles 29 de febrero, a las 14:30h, a la siguiente dirección: jornadasinclusionsocial@inaem.mcu.es . La inscripción será posteriormente confirmada desde la organización.

 

Documentos relacionados

Noticias relacionadas

Noticias

Muere a los 62 años el actor Manolo Solo

30 de julio de 2026

El intérprete gaditano desarrolló una extensa carrera teatral antes de triunfar en el mundo del cine.

Noticias

El Gobierno aprueba el nuevo Estatuto del Artista, que refuerza los derechos laborales del sector

22 de julio de 2026

Las organizaciones sindicales lo consideran un avance significativo.

Noticias

Ser joven o cómo dejar que la naturaleza recupere su estado salvaje: el teatro como espacio para cuidar, crear y transformar

08 de julio de 2026

Durante tres meses, decenas de estudiantes participaron en “Ser joven o cómo dejar que la naturaleza recupere su estado salvaje”, una experiencia de creación escénica colaborativa que convirtió las aulas en espacios de experimentación artística, reflexión colectiva y cuidado. El proyecto culminó el pasado 4 de mayo con un encuentro en el Teatro José María Rodero, donde alumnado, docentes, artistas y agentes culturales compartieron el recorrido vivido y celebraron un proceso que situó a la juventud en el centro de la creación.