Desde el 29 marzo hasta el 15 abril 2012 los Teatros del Canal de Madrid acogen esta versión de Marina Bollaín y Vanessa Montfort del clásico de Leopoldo Alas Clarín.
30 de marzo de 2012
Vetusta se convierte en un plató de televisión, “La Regenta” se traslada a nuestros días. Ana Ozores, una mujer admirada y conocida en la vida social contemporánea y en apariencia felizmente casada con un político relevante, se verá envuelta en un triángulo amoroso cuyos detalles más escabrosos serán expuestos públicamente. En un plató de televisión asistiremos a la caída de un mito, Ana Ozores, propiciada por Fermín, su mayor confidente. Uno a uno, sus amigos, enemigos, amantes y pretendientes irán desgranando sus intimidades. A través de diversos flashbacks seremos testigos de excepción del proceso por el que Ana Ozores ha llegado a esa situación, su vida antes del escándalo y su relación con todos los personajes que ahora la traicionan.
El reparto es el siguiente: Ana Ozores (Mariona Ribas), Fermín de Pas (David Luque), Petra (Chiqui Fernández), Quintanar (Alberto Vázquez), Paula (Paca López), Mesía (Raúl Sanz), Visitación (Ángel Savín).
“La Regenta” es una producción de los Teatros del Canal y Come y Calla producciones.
La muestra, de acceso gratuito, podrá visitarse del 6 al 22 de febrero en el marco del 450 aniversario del Mesón de la Fruta.
Dos de las entidades asociadas a La Red figuran en los primeros puestos del ránking “Observatorio de la Cultura” que cada año elabora la Fundación Contemporánea, promovida en 2008 por La Fábrica.
También han sido galardonados los Teatros del Canal y el anterior director del Teatro Calderón de Valladolid, José María Viteri.