REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

La academia de espectadores al servicio del público de Clásicos en Alcalá.

 La  academia de espectadores al servicio del público de Clásicos en Alcalá.

La iniciativa auspiciada por el Festival, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá(UAH)  y la colaboración de la Universidad de Mayores  repite por cuarto año consecutivo tras la positiva acogida tributada en las anteriores ediciones.

04 de mayo de 2012

La Academia es un espacio abierto a la reflexión, el conocimiento y el diálogo que se desarrolla de forma previa al inicio del festival de Clásicos en Alcalá que se desarrollará en la ciudad complutense del 14 de junio al 1 de julio.

El objetivo del ciclo es enriquecer al futuro espectador de Clásicos. Cada una de las conferencias contará con la intervención de un especialista en materia escénica y de un representante del espectáculo que originará el encuentro. El asistente podrá profundizar así en el conocimiento del autor, el contexto y la obra que se representará en días siguientes con motivo de la duodécima edición de Clásicos en Alcalá.

Academia de espectadores da comienzo el próximo día 9 de mayo a las 18.00 h en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares y este es su programa:

Miércoles 9 de mayo

“La dama boba” de Lope de Vega, con la participación de Laila Ripoll, directora y autora de la versión y Manuel Pérez Jiménez.

Miércoles 16 de mayo

“El coloquio de los perros” de Miguel de Cervantes, con la participación de Emilio del Valle, director y adaptador de la función y Héctor Brioso.

Miércoles 23 de mayo

“La lengua en pedazos” de Juan Mayorga, a partir de El Libro de la vida de Teresa de Jesús, con la participación de Juan Mayorga, autor y director de la función y Manuel Martí, "Estilo y personalidad de Santa Teresa"

Miércoles 30 de mayo

“Farsas y églogas” de Lucas Fernández, con la participación de Ana Zamora, directora de la función y Fernando Gómez Redondo.

Miércoles 6 de junio

“Noche de reyes” de William Shakespeare, con la participación de Eduardo Vasco, director de la función y Fernando Galván Reula, "Shakespeare, autor de comedias”


 

Documentos relacionados

Noticias relacionadas

Noticias

El Teatro Principal de Alicante reconoce la trayectoria del Teatro Chapí con el premio José Estruch

15 de julio de 2025

El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.

Noticias

El Ministerio de Cultura presenta su Plan de Derechos Culturales, con una dotación de 79 millones de euros hasta 2027

09 de julio de 2025

Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.

Noticias

“Casting Lear”, Premio Max 2025 al Mejor Espectáculo de Teatro

17 de junio de 2025

La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.