ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Escena Contemporánea 2013 abre el plazo de presentación de propuestas

25 mayo 2012

EC2013 ha abierto los plazos de recepción de propuestas para la próxima edición del Festival, que tendrá lugar entre los meses de enero y febrero de 2013. Se contemplan dos tipos de convocatorias: Propuestas escénicas y Espacios no teatrales.

Escena Contemporánea 2013 abre el plazo de presentación de propuestas

En la primera categoría, cuyo plazo de presentación termina el 15 de julio de este año, se han establecido dos requisitos:

  • La propuesta no podrá haber sido exhibida con anterioridad en Madrid
  • La propuesta no podrá estar basada en autores clásicos. Se descartará cualquier versión de textos clásicos o proyectos de puesta en escena basados en ellos. El marco del Festival recogerá exclusivamente dramaturgias contemporáneas, en la voluntad de impulsar la creación e innovación.


En la convocatoria dirigida a Espacios no teatrales, que estará abierta hasta el 31 de julio de 2012, pueden participarcreadores, artistas y colectivos que quieran presentar proyectos en espacios NO TEATRALES de Madrid.

Escena Contemporánea 2013 quiere abrir la programación a artistas, creadores y colectivos que exploren nuevos lenguajes escénicos y propuestas innovadoras y que deseen realizar sus propuestas en espacios no teatrales. Los proyectos no deben haber sido estrenados con anterioridad. Se valorarán especialmente a aquellos artistas o colectivos que no hayan participado nunca en el Festival.

Para ampliar información, se puede visitar la web oficial de Escena Contemporánea

 

Volver a la página de inicio

 


Compartir