ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

La Universidad Rey Juan Carlos ofrece dos nuevas titulaciones de grado universitario en Artes Escénicas

10 julio 2012

La Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI, centro adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos, ofrece este año dos nuevas titulaciones en Composición de Músicas Contemporáneas y Artes Escénicas con categoría de Grado Oficial Universitario. La superación de estos estudios da derecho a la obtención del título universitario de Graduado y tiene reconocimiento nacional y europeo.

La Universidad Rey Juan Carlos ofrece dos nuevas titulaciones de grado universitario en Artes Escénicas

La propuesta educativa de TAI es pionera en incorporar estas dos disciplinas de educación artística al ámbito universitario y supone una oportunidad para aquellas personas que, deseando cursar estos estudios, quieren tener una licenciatura con rango de Grado universitario, titulación de más nivel académico a la que puede obtenerse en los centros de enseñanza artística superior. El  Tribunal Supremo, en febrero de este año, resolvió que las escuelas superiores no podían impartir Grados iguales a los que se estudian en las universidades y que sólo podían hacerlo las escuelas agregadas a instituciones universitarias. La adscripción a un organismo universitario supone el cumplimiento de altos requisitos en cuanto a personal docente, programa curricular e infraestructuras.


TAI es la primera escuela privada independiente de enseñanza artística en España con más de 40 años de experiencia en el ámbito docente. Esta escuela universitaria, con un claustro docente de 120 profesionales en activo y más de 20.000 alumnos formados en sus instalaciones, ofrece 6 disciplinas artísticas (Cinematografía y Televisión;  Fotografía;  Bellas Artes y Diseño;  Escenografía; Música y Artes Escénicas) a través de grados, masters, cursos generales y de especialización.


El  nuevo Grado en Artes Escénicas define un programa de estudios de cuatro años que persigue el desarrollo completo de las habilidades creativas y técnicas, potencial intelectual y expresivo de los actores que les permita abordar proyectos escénicos y audiovisuales tanto en formatos clásicos como contemporáneos. Esto es especialmente importante en un momento en el que la demanda de programación audiovisual aumenta día a día.


Los estudios en Composición de Músicas Contemporáneas, también de cuatro años de duración, tienen como objetivo que el alumno adquiera una consistente técnica compositiva tanto en el género clásico-contemporáneo como en el jazz, siendo la primera Escuela en Europa que aúna la formación integral en estos dos géneros sin obligar a elegir al alumno entre ellos. Sin olvidar los estilos modernos, la composición para cine y televisión y las músicas del mundo, con especial atención a las nuevas herramientas tecnológicas musicales.

 

Más información en este enlace


Compartir