ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

La Feria de Teatro de Castilla y León acoge este año diecinueve estrenos

01 agosto 2012

La XV edición del Festival de Teatro de Castilla y León (Ciudad Rodrigo, 21 a 25 de agosto) presenta este año diecinueve estrenos, uno de ellos absoluto. Serán, en total, 31 compañías de cinco países -España, Portugal, Brasil, Italia y Francia- las que participen en este encuentro.

La Feria de Teatro de Castilla y León acoge este año diecinueve estrenos

Las compañías participantes han sido seleccionadas entre las 589 propuestas recibidas, llegadas de todas las comunidades autónomas y de nueve países diferentes. La feria cuenta además con un amplio apartado de actividades complementarias, entre exposiciones, talleres, cursos de formación y música, y la de esta edición estará marcada por el homenaje y recuerdo a la que fue directora del certamen, Rosa María García Cano.

“Divierteatro”, para formar a los niños
El programa “Divierteatro” vuelve a ser una de las actividades más singulares y llamativas de la Feria de Teatro de Castilla y León. Alrededor de cien niños y jóvenes ocupan las plazas de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo y desarrollan actividades lúdicas y formativas que tienen el teatro como tema referente. Este año estará dedicado al ilusionismo y la magia, y al papel que ésta ocupa en el marco de las Artes Escénicas.

 

 

Compartir