ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

La Fira de Tàrrega (6-9 de septiembre) alcanza su 32 edición

28 agosto 2012

Del 6 al 9 de septiembre se celebra la trigésimosegunda Edición de la Fira Tàrrega, de cuyo Patronato forma parte el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.

La Fira de Tàrrega (6-9 de septiembre) alcanza su 32 edición

Entre los objetivos específicos de la Fira destaca el estímulo de las artes de calle, la promoción de la creación entre artistas emergentes, el impulso de la formación, centrada en la creación artística, y la creación de alianzas estratégicas para desarrollar circuitos o producciones transnacionales de artes de calle. En este sentido, FiraTàrrega lleva a cabo, por segundo año consecutivo, su Programa de Apoyo a la Creación, que se presenta como un modelo de feria de artes escénicas que va más allá de los cuatro días de programación de espectáculos y actividades profesionales convencionales.

Este año, más de un veinte por ciento de la programación de espectáculos proviene de la cantera de proyectos que FiraTàrrega acompaña a través de diferentes líneas de coproducción, ya sea mediante los laboratorios de creación, las coproducciones transnacionales o bien la residencias creativas.

El espectáculo inaugural estará a cargo de Wired Aerial Theatre, que presenta As the world tipped, una ambiciosa producción que aborda el cambio climático desde un punto de vista reivindicativo. Se trata de un espectáculo aéreo de gran formato.

Finalmente, hay que remarcar el alto grado de internacionalización de los espectáculos programados y la positiva percepción de la Fira por parte de programadores y compañías.

Web oficial de Fira Tàrrega

 

 


Compartir