REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Fallece el actor barcelonés Carlos Larrañaga a los 75 años

Fallece el actor barcelonés Carlos Larrañaga a los 75 años

El actor barcelonés Carlos Larrañaga falleció el jueves, 30 de agosto, a los 75 años tras haber sido ingresado el pasado 20 de agosto en estado grave.

31 de agosto de 2012

Larrañaga, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, pertenecía a una familia de actores y a lo largo de su carrera trabajó tanto en cine como en teatro y televisión.

Precisamente, cuando a principios de este año su estado de salud empeoró, el actor catalán se encontraba ensayando una nueva obra de teatro, “Quizás, quizás”, junto con María Luisa Merlo, su primera esposa.

Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Larrañaga nació el 11 de marzo de 1937, en una familia de actores: hijo de Pedro Larrañaga y María Fernanda Ladrón de Guevara, hermano de Amparo Rivelles, padre de los también actores Amparo y Luis.

Debutó en teatro en1950, en “El último concierto”. En 1959 formó su primera compañía de teatro con Gustavo Pérez Puig, y estrenó “Crimen en Fiske Manor”. Además, trabajó en obras como “La cornada”, “La tercera palabra”, “Pato a la naranja” o “La gata sobre el tejado de zinc caliente” (1979).
Tras unos años alejado de los escenarios, en 1986 estrenó “¿Qué tal cariño?” y cinco años más tarde dirigió “Trescientos veintiuno... trescientos veintidós”.

En 1996 dirigió e interpretó “¿Y ahora qué?” y tres años después dirigió, produjo y protagonizó “Las Mujeres de Jack”, a la que siguió la comedia teatral “Sin rencor” (2000).

 

Noticias relacionadas

Noticias

El Teatro de Rojas presenta una exposición sobre mil años de teatro de figuras en España

06 de febrero de 2026

La muestra, de acceso gratuito, podrá visitarse del 6 al 22 de febrero en el marco del 450 aniversario del Mesón de la Fruta.

Noticias

Los festivales de teatro de Almagro y Mérida, en el top 20 de “lo mejor de la cultura en España” en 2025

30 de enero de 2026

Dos de las entidades asociadas a La Red figuran en los primeros puestos del ránking “Observatorio de la Cultura” que cada año elabora la Fundación Contemporánea, promovida en 2008 por La Fábrica.

Noticias

La Academia de las Artes Escénicas de España premia al TAC-Valladolid y al Festival Dansa València

16 de diciembre de 2025

También han sido galardonados los Teatros del Canal y el anterior director del Teatro Calderón de Valladolid, José María Viteri.