Bajo el nombre de “Sortuko dira besteak” se presenta en Pamplona un nuevo espectáculo que reúne en un concierto colectivo a un elenco de las más importantes voces en activo del panorama musical vasco actual. Será el sábado, 22 de septiembre.
05 de septiembre de 2012El origen y embrión de dicho evento se remonta a la exitosa gira “Xabier Lete Gogoan” que en 2011 homenajeó l malogrado poeta y cantante euskaldún. Dicha iniciativa supuso un novedoso y hasta entonces desconocido punto de encuentro entre artistas de distintas generaciones, estilos y procedencias que revisaron y actualizaron el rico legado de las canciones y poesías de Xabier Lete.
En el elenco figuran Eñaut Elorrieta, Mikel Urdangarin, Alex Sardui (Gatibu), Pier Paul Berzaitz, Amets Arzallus, Arantxa Irazusta, Petti y Kirmen Uribe, entre otros.
Es precísamente una de esas emblemáticas letras del poeta Xabier Lete que ha inspirado a este colectivo de alrededor de 15 artistas para poner en marcha este nuevo espectáculo que ofrece inspiradas versiones de clásicos de la música y de la literatura ( Sarrionaindia, Brel, Imanol, Cohen, Laboa, Gandiaga, Xalbador o Lluis Llach ), junto con nuevas canciones y textos que se estrenan en un ambicioso directo.
El Teatro Gayarre es un espacio asociado a La Red.
La retrospectiva viajará a una docena de teatros públicos asociados a La Red en el marco de la celebración del 25 Aniversario de la entidad.
El encuentro, en el que La Red formó parte del grupo motor de contenidos, se desarrolló del 10 al 13 de junio.
El periodo para inscribirse va del 7 de julio al 5 de septiembre de 2025.