María Coma ha sido galardonada con el Premi Puig-Porret que se entrega en la inauguración del Mercat de Música Viva de Vic y que distingue al Mejor Proyecto de Creación Musical. En este caso, María Coma presentó un proyecto que incluye la construcción de un piano-celesta de estilo Baschet, la composición de un concierto a su alrededor y la grabación de un disco.
13 de septiembre de 2012Los instrumentos Baschet nacieron en los años 50 de la mano de los hermanos Bernard y Françoise Baschet, que decidieron alejarse del estilo predominante de la investigación acústica del momento (que se centraba en la electrónica y la electroacústica) y escoger un camino diferente: el de la acústica musical de los instrumentos tradicionales.
El jurado ha destacado la voluntad de investigación y experimentación de las texturas del sonido. El premio está dotado con 10.000 euros, hecho que lo convierte en el galardón musical más importante del país.
Más información en la página oficial del Mercat de Música Viva de Vic
El intérprete gaditano desarrolló una extensa carrera teatral antes de triunfar en el mundo del cine.
Las organizaciones sindicales lo consideran un avance significativo.
Durante tres meses, decenas de estudiantes participaron en “Ser joven o cómo dejar que la naturaleza recupere su estado salvaje”, una experiencia de creación escénica colaborativa que convirtió las aulas en espacios de experimentación artística, reflexión colectiva y cuidado. El proyecto culminó el pasado 4 de mayo con un encuentro en el Teatro José María Rodero, donde alumnado, docentes, artistas y agentes culturales compartieron el recorrido vivido y celebraron un proceso que situó a la juventud en el centro de la creación.