ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Dantzaz, plataforma para el primer empleo en el mundo de la danza, abre su campaña 2012-2013

17 septiembre 2012

Dantzaz ha iniciado hoy la nueva campaña 2012-2013. Tras cinco años de andadura, este proyecto quiere seguir su apuesta por ser una plataforma para el primer empleo en el mundo de la danza, con visión europea y centrada en Euskadi.

Dantzaz, plataforma para el primer empleo en el mundo de la danza, abre su campaña 2012-2013

Hoy se ha iniciado la nueva temporada, en un acto en el que han participado Mikel Toral, director de Promoción Cultural del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, y Garazi Lopez de Etxezarreta, directora de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa, junto con el Director General de Dantzaz, Fernando Sáenz de Ugarte.

Sáenz de Ugarte ha valorado como “muy buenos” los resultados hasta el momento, con más de un 89,5% de inserción en el mundo laboral por parte de los 57 bailarines que han pasado por la plataforma, que actualmente trabajan en compañías de 14 diferentes países de Europa.

Dantzaz dispone de diez plazas, que en esta temporada están ocupadas por cinco bailarines y cinco bailarinas: cinco procedentes de España (dos de ellos, Euskadi), tres de Francia, dos de Holanda, Suecia e Italia.

Además del trabajo de ocho horas diarias de clases y ensayos, los bailarines de la plataforma trabajarán para Dantzaz Konpania, la compañía profesional dependiente de Dantzaz.

Por ello, su proceso de inserción en el mundo laboral se enriquecerá gracias al trabajo con coreógrafos de gran reconocimiento internacional, además de la experiencia que adquirirán en las giras con la compañía.

Como novedad para esta temporada está la creación de MUGI, una célula de alto rendimiento para bailarines vascos de más de 16 años, que pretende potenciar la presencia de bailarines vascos en la plataforma. Esta célula dispondrá de cuatro plazas: dos chicas y dos chicos.

 

 

 

Compartir