ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

El Festival Internacional de Almagro acepta propuestas para concurrir a su sección Almagro Off

25 octubre 2012

La convocatoria para concurrir al III Certamen Internacional de Teatro Clásico de Almagro OFF está abierta y admite propuestas hasta el próximo 1 de marzo de 2013. El certamen tiene como objetivos “propiciar y favorcer la cración contemporánea, los nuevos lenguajes y las propuestas innovadoras de la dirección escénica de obras teatrales dramáticas sobre el Barroco”

El Festival Internacional de Almagro acepta propuestas para concurrir a su sección Almagro Off

Pueden concurrir creadores o directores escénicos de cualquier nacionalidad, con trabajos basados e inspirados o que pongan en escen textos del Barroco Universal y cuya trayectoria teatral no sobrepase los 5 montajes profesionales estrenados.

Las propuestas (estrenos o proyectos) pueden ser representadas en su idioma original y deben tener una duración mínima de de una hora. El género, estilo, estructura o temática estarán baseados en textos dramáticos o no dramáticos universales enmarcados entre mediados del siglo XIV y finales del XVII. Las propuestas no podrán haber sido estrenadas antes del 1 de enero de 2012.

Las propuestas se presentarán en sporte digital (opcionalmente en papel) hasta el 1 de marzo de 2013, con un dossier que contenga la mayor información posible, incluyendo si es posible auidoviual (AVI, MOV, MPEG, FLV)

La propuesta ganadora del Certamen clausurará uno de los espacios oficiales del Festival con tres funciones. Las tres funciones se remunerán con un total de 6.000 euros.

 

Más información en la web oficial del Festival Internacional de Almagro

 

 

 

Compartir