REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

El Centro Dramático Nacional pone en escena “Las tres hermanas”, de Chéjov

El Centro Dramático Nacional pone en escena “Las tres hermanas”, de Chéjov

El montaje forma parte del ciclo “Una mirada al mundo” del Centro Dramático Nacional”, que se desarrolla en el Teatro Valle Inclán. El ciclo  se cierra con tres espectáculos, entre los que figura “Las tres hermanas”, un texto de Antón Chéjov que dirige en esta ocasión Declan Donnellan.

31 de octubre de 2012

Declan Donnellan dirige este montaje. Donnellan preside la Fundación del Festival Internacional Chéjov de Moscú y, además de sus conocidas creaciones con su propia compañía británica Cheek by Jowl, son mundialmente conocidos sus trabajos con actores rusos y de otros países, siempre con la colaboración de su escenógrafo Nick Ormerod.

El ciclo “Una mirada al mundo” del Centro Dramático Nacional se cierra con tres espectáculos muy distintos. Tras “Las tres hermanas”, llega Paloma Pedrero, importante autora teatral española que no ha sido estrenada en el Centro Dramático Nacional y que lo hará ahora en un montaje con producción cubana: “En el túnel de un pájaro”. Y por último un homenaje a uno de los directores más innovadores, Robert Wilson, a cargo de un solo actor, con la obra “Bob”.

Noticias relacionadas

Noticias

Los 27 Encuentros Te Veo llegan a Valladolid del 10 al 16 de noviembre

05 de noviembre de 2025

El certamen rendirá homenaje a la compañía Titiriteros de Binéfar por sus 50 años de trayectoria profesional.

Noticias

ASSITEJ España, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2025

17 de octubre de 2025

El jurado ha destacado su “capacidad mayúscula de incentivar, promover y divulgar la creación y la investigación”.

Noticias

La compañía Pistacatro, Premio Nacional de Circo 2025

10 de octubre de 2025

El jurado ha elogiado el “rigor y carisma” de sus creaciones, entre las que destacan “Drop” y “Orquesta de malabares”, montaje este último que formó parte del circuito Circo a Escena en 2024.