REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Arranca la gira de “Todas a la una”, una recopilación de textos de Agustín García Calvo

Arranca la gira de “Todas a la una”, una recopilación de textos de Agustín García Calvo

 

“Todas a la una” es una recopilación de textos de Agustín García Calvo, convertida en obra teatral interpretada y dirigida por Ester Bellver. En esta puesta en escena se salta de la prosa a la poesía o de la canción y el romance al drama.

 

12 de noviembre de 2012

Agustín García Calvo, recientemente facllecido, es Premio Nacional de Literatura Dramática 1990, Premio Nacional de Teatro 1999 y Premio Nacional de traducción 2006. Cuenta con una enorme y rica obra dramática de la que sólo ha sido estrenada una de ellas: “La Baraja del Rey Don Pedro” (Premio Nacional de Teatro) en el Teatro de la Abadía. Desde la soledad de una única voz en escena, Ester Bellver da voz a varios de los personajes creados por el autor.


García Calvo tuvo una extensa carrera comopoeta, dramaturgo, filósofo, gramático… Fue Premio Nacional de Teatro, Premio Nacional de Teatro de Literatura y Premio Nacional de Teatro de Traducción.


Ester Bellver, amiga personal del autor, ha querido rendirle un homenaje creando “Todas a la una”, una obra teatral con textos de García Calvo. Se puede ver estos días en la sala Triángulo de Madrid y después continuará su gira nacional.

Más información en www.redescena.net/espectaculos/ficha.php?tipo=avanzado&titulo=Todas a una&compania=&autor=&director=&actores=&genero=&ddia=&dmes=&dano=2012&hdia=&hmes=&hano=2012&id=27593 

 

Noticias relacionadas

Noticias

Amalia Fernández y Marco Flores, Premios Nacionales de Danza 2026

30 de septiembre de 2026

La coreógrafa y bailarina Amalia Fernández recibe el galardón en la modalidad de Creación y el bailaor y coreógrafo Marco Flores, en la de Interpretación.

Noticias

Oriol Pla, Premio Nacional de Teatro 2026

23 de septiembre de 2026

El jurado reconoce al actor y creador teatral por su trabajo en “Gula” (“Gola””, espectáculo del que es cocreador junto a Pau Matas Nogué y que fue recomendado por la Comisión de Teatro de La Red en la 61.ª edición de los Cuadernos de Espectáculos Recomendados.

Noticias

Muere Marcos Ordóñez, referente de la crítica teatral en España

21 de septiembre de 2026

El escritor, periodista, profesor y crítico teatral Marcos Ordóñez ha fallecido este lunes 21 de septiembre en Barcelona a los 69 años.