“¿Tienes un proyecto coreográfico?” Es la frase que da título a la quinta edición de la campaña que el Centro Danza Canal (CDC) abre periódicamente con la intención de seleccionar los trabajos y compañías que formarán parte de su programa de residencias temporales. La intención del CDC es promocionar el ámbito de la danza en todos sus niveles, y servir de plataforma para el desarrollo de trabajos coreográficos.
29 de noviembre de 2012
A las convocatorias de residencias temporales del CDC pueden concurrir compañías profesionales de todos los estilos, nuevas o veteranas.
Esta quinta convocatoria está abierta a proyectos coreográficos de artistas y compañías de danza profesionales que quieran optar a residencias temporales, que podrán desarrollarlos en los Teatros del Canal a cambio de una contraprestación artística o sociocultural.
La fecha límite de presentación de propuestas es el 31 de enero de 2013. Una comisión artística valorará y escogerá los, a su juicio, más interesantes de entre todos los recibidos.
El CDC, situado en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, es un espacio artístico dedicado a la creación, difusión y exhibición de la danza en todas sus variedades, lenguajes y estilos. Entre sus objetivos está el de promocionar a las compañías, dinamizando su actividad y ofreciendo el entorno de trabajo más apropiado a sus profesionales.
La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.
Los expertos reunidos en el Teatro de Rojas de Toledo el 26 y 27 de mayo plantean diseñar un mapa de teatros históricos que incluya su rehabilitación y conservación.
El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.