La directora y productora Amelia Ochandiano lleva a la Sala Francisco Nieva del Teatro Valle-Inclán la obra “Lúcido” del dramaturgo argentino Rafael Spregelburd, “un melodrama familiar en tono de comedia y suspense".
05 de diciembre de 2012Ochandiano se embarca en esta producción de Teatro de la Danza de Madrid, después de haber descubierto la obra de esta autor “rebuscando en una librería hace cosa de un año”. “Leyendo ‘La terquedad’ me atrapó su valentía, su riesgo y su carpintería teatral y compré todos sus libros”, explica Ochandiano.
Para la directora de escena “éstos son momentos durísimos para el sector teatral que no podía haber imaginado. Por eso quiero reivindicar la necesidad del arte, de la música, la literatura, el cine y el teatro. Que nadie nos engañe diciendo que esto es secundario”.,
Sueño y realidad se mezclan de forma simple y sugerente escenográficamente en esta obra a la que ayuda “la cercanía del público” que ofrece la Sala Francisco Nieva del Centro Dramático Nacional, ha recordado Ochandiano.
El elenco lo forman Isabel Ordaz (Teté), Itziar Miranda (Lucrecia), Tomás del Estal (Darío/Néstor) y Alberto Amarilla (Lucas).
La función, que cuenta con escenografía de Ricardo Sánchez Cuerda y vestuario de Rosa Engel, está en cartel desde el miércoles 5 de diciembre hasta el próximo 6 de enero de 2013.
(Con información de Europa Press)
El certamen rendirá homenaje a la compañía Titiriteros de Binéfar por sus 50 años de trayectoria profesional.
El jurado ha destacado su “capacidad mayúscula de incentivar, promover y divulgar la creación y la investigación”.
El jurado ha elogiado el “rigor y carisma” de sus creaciones, entre las que destacan “Drop” y “Orquesta de malabares”, montaje este último que formó parte del circuito Circo a Escena en 2024.