REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Miguel del Arco estrena en Madrid “Deseo”, con Emma Suárez y Luis Merlo

Miguel del Arco estrena en Madrid “Deseo”, con Emma Suárez y Luis Merlo

“Deseo”, el nuevo proyecto del dramaturgo y director Miguel del Arco, acaba de estrenarse en Madrid. Se trata de una obra escrita y dirigida por él mismo y producida por Pedro Larrañaga.

18 de enero de 2013




“Deseo” cuenta con un reparto compuesto por Emma Suárez, Belén López, Gonzalo de Castro y Luis Merlo. Miguel del Arco se ha convertido en uno de los principales directores de teatro españoles tras su irrupción con “La función por hacer”, una adaptación de “Seis personajes en busca de autor” escrita por Del Arco y Aitor Tejada. Desde entonces ha dirigido espectáculos como “El proyecto Youkali”, “La violación de Lucrecia”, “Juicio a una zorra”, “Veraneantes”, “El Inspector” y “De ratones y hombres”, por los que ha logrado cinco premios Max.

Según Del Arco, “Deseo” es una producción “increíble, estoy muy orgulloso de cómo funciona esa maquinaria escénica perfecta” que forma todo el equipo, “creativo y cómplice”. “Es un sueño tener juntos a Emma Suárez, Luis Merlo, Belén López y Gonzalo Castro. Están entregados, disfrutando como yo del proceso, del viaje”, añade.

La obra, que transcurre en un fin de semana en un bosque como si fuera una ensoñación de Shakespeare, habla de las pulsiones, de los deseos, “que unas veces se dominan y otras veces dominan”.

(Con información de la agencia EFE)

Noticias relacionadas

Noticias

El Teatro de Rojas presenta una exposición sobre mil años de teatro de figuras en España

06 de febrero de 2026

La muestra, de acceso gratuito, podrá visitarse del 6 al 22 de febrero en el marco del 450 aniversario del Mesón de la Fruta.

Noticias

Los festivales de teatro de Almagro y Mérida, en el top 20 de “lo mejor de la cultura en España” en 2025

30 de enero de 2026

Dos de las entidades asociadas a La Red figuran en los primeros puestos del ránking “Observatorio de la Cultura” que cada año elabora la Fundación Contemporánea, promovida en 2008 por La Fábrica.

Noticias

La Academia de las Artes Escénicas de España premia al TAC-Valladolid y al Festival Dansa València

16 de diciembre de 2025

También han sido galardonados los Teatros del Canal y el anterior director del Teatro Calderón de Valladolid, José María Viteri.