REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

El Teatro Guimerá acoge las Jornadas de Artes Escénicas para la juventud y la infancia

El Teatro Guimerá acoge las Jornadas de Artes Escénicas para la juventud y la infancia

El Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con la Asociación TE VEO, proponen al profesorado, educadores/as y profesionales del sector de las artes escénicas dirigidas a la infancia y la juventud unas jornadas abiertas, colectivas y participativas con el objetivo de reflexionar sobre la situación actual del sector y de abrir una mirada necesaria a las campañas escolares, a la programación dirigida a la infancia y la juventud. Las Jornadas de Artes Escénicas para la juventud y la infancia se celebran el 31 de enero y 1 de febrero.

28 de enero de 2013

El Teatro Guimerá abrirá sus puertas para dar cabida a distintas propuestas y experiencias profesionales que se desarrollaran a lo largo de dos intensos días, el 31 de enero y el 1 de febrero; habrá mesas de reflexión, talleres de formación, representaciones, en distintos espacios del teatro.

Será un programa completísimo dirigido a artistas, personas interesadas y educadoras en todo lo que tenga que ver con lasartes escénicas y la infancia y que servirá además, para dar el pistoletazo de salida a la campaña escolar que ha diseñado el Teatro Guimerá.

El viernes, 1 de febrero, se pondrá en escena “Vuela si puedes”, una obra que invita a reflexionar sobre la solidaridad y el respeto a los demás, a cargo de la compañía “Paraíso”. Con esta función se clausurarán las “Jornadas de artes escénicas para la infancia y la juventud”.

El 31 de enero se celebrará la Asamblea General de TE VEO, una presentación de la campaña escolar 2013 y un Taller demostración de títeres con objetos reciclados.

El 1 de febrero, entre otras actividades, se ofrece una retrospectiva sobre las artes escénicas en Canarias, una presentación de la Asociación TE VEO y de su protocolo de exhibición, o un encuentro con jóvenes

Noticias relacionadas

Noticias

Los 27 Encuentros Te Veo llegan a Valladolid del 10 al 16 de noviembre

05 de noviembre de 2025

El certamen rendirá homenaje a la compañía Titiriteros de Binéfar por sus 50 años de trayectoria profesional.

Noticias

ASSITEJ España, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2025

17 de octubre de 2025

El jurado ha destacado su “capacidad mayúscula de incentivar, promover y divulgar la creación y la investigación”.

Noticias

La compañía Pistacatro, Premio Nacional de Circo 2025

10 de octubre de 2025

El jurado ha elogiado el “rigor y carisma” de sus creaciones, entre las que destacan “Drop” y “Orquesta de malabares”, montaje este último que formó parte del circuito Circo a Escena en 2024.