ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

La Casa Encendida y el CA2M apoyan la creación dentro del campo de la danza con “Artistas en Residencia”

30 enero 2013

“Artistas en Residencia”, un programa conjunto de La Casa Encendida y del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, tiene como objetivo “apoyar la creación dentro del campo de la danza y el trabajo con el cuerpo ofreciendo a los artistas espacios para la experimentación y para la presentación de sus propuestas”.

La Casa Encendida y el CA2M apoyan la creación dentro del campo de la danza con “Artistas en Residencia”

Está dirigido a artistas cuyo ámbito habitual de trabajo sea la danza y a aquellos que, desde otras disciplinas artísticas, trabajen con el cuerpo.

- Duración máxima: 8 semanas en las instalaciones de LCE y del CA2M. Los horarios y espacios de trabajo se acordarán según necesidades del proyecto y de la disponibilidad de los espacios.

- Dotación económica: 2.000 € (impuestos incluidos) por periodo de residencia en concepto de honorarios.

- Solicitudes: para solicitar un periodo de residencia, es necesario rellenar la ficha que encontrarás en esta misma página o en la web del CA2M www.ca2m.org La ficha de solicitud on-line deberá ir acompañada de un currículum (máximo 3 folios), y del proyecto a desarrollar (máximo 3 folios), se enviará por correo electrónico a los siguientes correos: artistasenresidencia@lacasaencendida.es y actividades.ca2m@madrid.org con el asunto Artistas en Residencia 2013.

- Fecha límite de recepción de solicitudes: 24 de febrero de 2013.

- Selección: los proyectos serán valorados conjuntamente por LCE y el CA2M, y los proyectos seleccionados, máximo de 8 por año, se harán públicos en ambas páginas web, el 11 de marzo de 2013.

Durante el período de residencia, se podrán organizar encuentros, seminarios o talleres vinculados a los proyectos a desarrollar en las residencias y, siempre de acuerdo con los residentes, organizar presentaciones restringidas para profesionales con el fin de enriquecer los procesos de trabajo. Una vez terminado el periodo de residencia, LCE y el CA2M valorarán cada una de las propuestas para determinar la pertinencia de su presentación pública dentro de su programación, en cuyo caso, estarán sujetas a los principios que rigen dicha programación.

Compartir