REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Rubén Ochandiano y Carlos Dorrego estrenan en Madrid “Antígona”

Rubén Ochandiano y Carlos Dorrego estrenan en Madrid “Antígona”

Rubén Ochandiano y Carlos Dorrego dirigen mano a mano esta versión del clásico “Antígona”, que llega a las Naves del Español (Matadero) en Madrid con David Kammenos y Najwa Nimri encabezando el elenco.

05 de febrero de 2013

Basado en la versión de la tragedia que Jean Anouilh escribió en 1942 durante la ocupación alemana de Francia en la Segunda Guerra Mundial, Rubén Ochandiano describe su visión de una “Antígona” atemporal, desgarradora, llena de emoción y ternura, que representa la lucha de la justicia ante las leyes opresivas y un canto a la libertad.

Este pasado verano, Ochandiano, dirigió, también junto a Carlos Dorrego, su primer largometraje “Cuento de verano”. Los dos vuelven a colaborar juntos para llevar a las tablas de las Naves del Español en Matadero esta “Antígona” interpretada por Najwa Nimri.o.

Junto a Najwa estarán en escena, además del propio Rubén Ochandiano que asumirá el papel de Creón, Toni Acosta, Berta Ojea, Sergio Mur, David Kammenos y Nico Romero.

Noticias relacionadas

Noticias

Adiós a Gemma Cuervo, una de las grandes damas del teatro español

16 de marzo de 2026

La actriz falleció el sábado 14 de marzo a los 91 años.

Noticias

El Consorcio Transversal, Xarxa d’Activitats Culturals, pone en pie el proyecto de mediación “Fantasmas de Guerra”, con La Baldufa Teatre

03 de marzo de 2026

La entidad, que agrupa a diez ciudades de Cataluña para colaborar en el ámbito cultural, ha trabajado con la compañía para crear esta pieza en torno a la Guerra Civil Española.