REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

dFeria abre el 11 de febrero el periodo de inscripción para profesionales del sector

dFeria abre el 11 de febrero el periodo de inscripción para profesionales del sector

Donostia Kultura abre el 11 de febrero el periodo de inscripción para profesionales del sector de las artes escénicas en la XIX edición de dFeria. El encuentro se celebrará entre el 18 y el 21 de marzo.

08 de febrero de 2013

dFeria inició su andadura en 1988 y hoy en día es uno de los principales referentes en el sector profesional de las artes escénicas de toda España, con importantes vínculos con el mercado latinoamericano y europeo. La Feria tiene como objetivo principal contribuir a dinamizar el mercado de las artes escénicas, interrelacionando a sus agentes y presentando las últimas creaciones teatrales, con especial atención a la promoción de las compañías vascas. En un segundo plano, la Feria también tiene su carácter festivo. El de la gran fiesta de las artes escénicas, que viene a complementar los destacados festivales de cine y música que protagonizan el verano en Donostia.Este año se sigue apostando por la danza y el teatro vasco, pero con una participación significativa nacional e internacional, actual, moderna y de calidad.


dFERIA se convierte durante cinco días (entre el 18 y el 21 de marzo) en el principal foro de encuentro del sector de las artes escénicas, promoviendo intercambios entre sus diferentes agentes y facilitando el desarrollo del propio sector.

Durante dFERIA, Donostia se convierte en un gran mercado de las artes escénicas. La Feria supone una extraordinaria plataforma de encuentro de los diferentes agentes del sector, en la que se promueven múltiples posibilidades de intercambio y contratación.

Donostia acoge, gracias a dFERIA, a cerca de 600 profesionales del sector de las Artes Escénicas, de los cuales aproximadamente 200 son programadores. Entre ellos destaca la presencia de la práctica totalidad de los programadores de los principales teatros del Estado, así como programadores internacionales, tanto europeos como latinoamericanos.

El público donostiarra responde de forma masiva a las propuestas de la Feria. Durante los cinco días de dFERIA, alrededor de 25.000 espectadores vienen disfrutando de las obras programadas tanto en sala como en la calle.


Ficha de inscripción disponible en: www.dferia.com

 


Noticias relacionadas

Noticias

El Teatro de Rojas presenta una exposición sobre mil años de teatro de figuras en España

06 de febrero de 2026

La muestra, de acceso gratuito, podrá visitarse del 6 al 22 de febrero en el marco del 450 aniversario del Mesón de la Fruta.

Noticias

Los festivales de teatro de Almagro y Mérida, en el top 20 de “lo mejor de la cultura en España” en 2025

30 de enero de 2026

Dos de las entidades asociadas a La Red figuran en los primeros puestos del ránking “Observatorio de la Cultura” que cada año elabora la Fundación Contemporánea, promovida en 2008 por La Fábrica.

Noticias

La Academia de las Artes Escénicas de España premia al TAC-Valladolid y al Festival Dansa València

16 de diciembre de 2025

También han sido galardonados los Teatros del Canal y el anterior director del Teatro Calderón de Valladolid, José María Viteri.