El Festival Alternativo das artes escénicas de Vigo ALT.13 iniciará el jueves, día 7 de marzo, su décimo segunda edición. La programación se extenderá a lo largo de cuatro días en los que el público podrá disfrutar de cerca de una decena de espectáculos de muy diversa factura: microteatro, performances, nuevo circo y otras formas de expresión escénica contemporánea que correrán a cargo de compañías de Galicia, Cataluña, Canarias, Francia y Alemania.
01 de marzo de 2013
El calendario del ALT incluye además un Ciclo de Mujeres Creadoras en colaboración con la Unidade de Igualdade de la Universidad de Vigo y una función de creación colectiva realizada por la Escola Municipal de Teatro de Vigo. Las actuaciones se llevarán a cabo en diversos escenarios, como el Auditorio del Concello, la Casa das Artes, museo Marco o la Casa Arines del Instituto Camoes. Las entradas costarán 5€ para todas las obras menos las funciones de microteatro en Casa Arines, que costarán 3€.
Más información sobre la programación, en este enlace
El festival se celebra del 9 de octubre al 28 de noviembre con 18 espectáculos y 21 funciones de teatro, danza, circo e instalación teatralizada.
El festival se celebrará durante el mes de octubre y volverá a reunir espectáculos, encuentros, talleres y propuestas de mediación en torno a la danza y los lenguajes del movimiento.
Del 10 al 23 de octubre, el festival reunirá trece propuestas nacionales e internacionales que abordan cuestiones como la identidad, la memoria, el paso del tiempo, las relaciones de poder o la libertad.