El viernes 8 de marzo el CDN estrena “Transición”, de Alfonso Plou y Julio Salvatierra, con dirección de Carlos Martín y Santiago Sánchez, en el Teatro María Guerrero. “Transición” está interpretada, entre otros, por Antonio Valero, Elvira Cuadrupani y Álvaro Lavín.
04 de marzo de 2013La historia de un anciano con problemas de memoria, que se cree Adolfo Suárez, sirve de guía para rememorar personajes, acciones y momentos que marcaron el periodo de la Transición.
La biografía de Suárez aparece trágicamente marcada por su papel histórico, el del héroe que desmontó el régimen franquista al que pertenecía, para configurar otro democrático que terminaría devorándole. La obra realiza un retrato de su figura, a modo de símbolo, e indaga en los recuerdos de aquellos años, entre la memoria y la desmemoria de la sociedad española.
“Transición” es una coproducción del Centro Dramático Nacional, L’Om Imprebís, Teatro Meridional y Teatro del Temple. Estará en cartel hasta el domingo 7 de abril.
La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.
Los expertos reunidos en el Teatro de Rojas de Toledo el 26 y 27 de mayo plantean diseñar un mapa de teatros históricos que incluya su rehabilitación y conservación.
El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.