REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

El Teatro Chapí conmemora el Día Internacional de la Mujer con el recital “Mujeres compositoras”

El Teatro Chapí conmemora el Día Internacional de la Mujer con el recital “Mujeres compositoras”

Entre los diferentes actos organizados durante esta semana para conmemorar el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), el Ayuntamiento de Villena ha programado un concierto lírico organizado por la Sede Universitaria de Villena. El concierto contará con obras de las compositoras Clara Schumann (siglo XIX), Matilde Salvador (siglo XX) y Anna Cazurra (siglo XXI), a cargo de la soprano Pepa García-Maciá y la pianista Virtudes Narejos. La cita es el jueves 7 de marzo a las 21'00 h.

07 de marzo de 2013

Tres extraordinarias compositoras con diferentes recorridos en el ámbito musical que representan la evolución de la mujer en la cultura. Mientras Clara Schumann fue considerada la mejor pianista del siglo XIX y una excelente compositora,  Matilde Salvador i Segarra fue además de  compositora,  pintora valenciana y unas de las figuras más representativas de la música y la cultura del País Valenciano. Algunas de sus composiciones llevan letras de Gabriela Mistral destacada poetisa, diplomática, feminista, y pedagoga chilena así como de la argentina  Alfonsina Storni que fue poeta, actriz  y escritora del modernismo.


Para este concierto se ha llevado a cabo una  selección de obras de cada una de ellas ofreciéndonos una visión de conjunto de la presencia femenina en el mundo de la música a lo largo de los últimos siglos, interpretadas por la soprano crevillentina Pepa García-Maciá y la pianista alicantina Virtudes Narejos.

Previamente, alrededor de las 20;30 horas, se llevará a cabo una performance titulada “La mujer pensada”, que ha sido organizada por la Asociación Ciudad Filosofía.

Noticias relacionadas

Noticias

Los 27 Encuentros Te Veo llegan a Valladolid del 10 al 16 de noviembre

05 de noviembre de 2025

El certamen rendirá homenaje a la compañía Titiriteros de Binéfar por sus 50 años de trayectoria profesional.

Noticias

ASSITEJ España, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2025

17 de octubre de 2025

El jurado ha destacado su “capacidad mayúscula de incentivar, promover y divulgar la creación y la investigación”.

Noticias

La compañía Pistacatro, Premio Nacional de Circo 2025

10 de octubre de 2025

El jurado ha elogiado el “rigor y carisma” de sus creaciones, entre las que destacan “Drop” y “Orquesta de malabares”, montaje este último que formó parte del circuito Circo a Escena en 2024.