REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Comienza en La Abadía el taller “Teatro y proyecciones”, con Jan Speckenbach

Comienza en La Abadía el taller “Teatro y proyecciones”, con Jan Speckenbach

Dentro de las actividades que componen el ciclo “Lieber Fassbinder: El anarquista romántico”, el lunes 11 da comienzo en La Abadía el taller “Teatro y proyecciones: Una relación de amor-odio”, impartido por Jan Speckenbach, videoartista colaborador de prestigiosos directores de escena como Frank Castorf, Armin Petras, Claus Peymann y Martin Wuttke y director de cine (su primer largo, Die Vermissten, fue nominado para el Premio Descubrimiento de la European Film Academy).

11 de marzo de 2013


Con el fin de fomentar la colaboración artística entre actores, creadores y técnicos de los campos teatral y audiovisual, los participantes del taller están explorando, a partir de escenas de la obra de teatro Anarquía en Baviera de Rainer Werner Fassbinder, las posibilidades de generar un espacio en el que la proyección de imágenes en vídeo (previamente grabadas o transcurriendo en tiempo real) conviva de forma integrada con la interpretación actoral en directo.

El resultado del taller se podrá ver en una muestra final que tendrá lugar el próximo jueves 21 de marzo a las 18 h. La entrada es libre hasta completar aforo.


Noticias relacionadas

Noticias

“Casting Lear”, Premio Max 2025 al Mejor Espectáculo de Teatro

17 de junio de 2025

La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.

Noticias

En torno a 60 profesionales han participado en las Primeras Jornadas Internacionales sobre Teatros Históricos

28 de mayo de 2025

Los expertos reunidos en el Teatro de Rojas de Toledo el 26 y 27 de mayo plantean diseñar un mapa de teatros históricos que incluya su rehabilitación y conservación.

Noticias

Mikhail Baryshnikov firma el mensaje del Día Internacional de la Danza de 2025

21 de abril de 2025

El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.