ACTUALIDAD

Noticias

El Centro Dramático Nacional estrena “Esperando a Godot”, dirigida por Alfredo Sanzol

19 abril 2013

El Centro Dramático Nacional estrena el viernes 19, en el Teatro Valle-Inclán, “Esperando a Godot”, de Samuel Beckett, en versión de Ana María Moix y dirigida por Alfredo Sanzol. Estará en cartel hasta el 19 de mayo.

El Centro Dramático Nacional estrena “Esperando a Godot”, dirigida por Alfredo Sanzol

Desde que se estrenara en París en 1953 la historia de los vagabundos Vladimir y Estragón y su eterna espera a un tal Godot que nunca llega, esta obra de Beckett ha sido una de las más escenificadas.

En esta ocasión, los responsables de llevarla a cabo son un equipo de actores de la vieja y nueva escuela, desde el consagrado Juan Antonio Quintana hasta el debutante Miguel Ángel Amor, además de viejos conocidos de Sanzol como Juan Antonio Lumbreras, Paco Déniz y Pablo Vázquez.

La función, en el Teatro Valle Inclán desde el 19 de abril a 19 de mayo, se prolonga durante dos horas ininterrumpidas, una “yincana actoral”, según Déniz, que la convierten en un ejercicio físico que les deja exhaustos, “mental y físicamente”, añade Sanzol, que se ve a sí mismo como un actor más.


Con esta nueva adaptación, Sanzol ha querido tirar por tierra dos “prejuicios” que siempre han acompañado al texto de Beckett: lejos de ser absurda, “es una obra con mucho sentido y racional, en realidad el irreflexivo es el ser humano”, y frente a su fama de estática, cuenta una historia “en la que no dejan de ocurrir pequeñas cosas”.


Otro elemento a tener en cuenta de esta función es el espacio, que gracias a la iluminación, diseñada por Pedro Yagüe, permite que la obra transmita “sensaciones paisajísticas y de infinito en un espacio limitado como es un teatro”, según el propio Yagüe.

Con información de EFE y Europa Press

Compartir