REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

El 3 de mayo finaliza el plazo de inscripción en Umore Azoka

El 3 de mayo finaliza el plazo de inscripción en Umore Azoka

Umore Azoka-Feria de Artistas Callejeros de Leioa, que se celebra del 16 al 19 de mayo, cierra el próximo 3 de mayo el periodo de inscripción para que los profesionales relacionados con este sector cultural confirmen su asistencia a un evento que contará con la presencia de 53 compañías que mostrarán 54 espectáculos diferentes, de los cuales 13 son estrenos, 5 estrenos en calle y 6 presentaciones en el estado.

23 de abril de 2013

La presencia de profesionales, que tienen de plazo para realizar la inscripción hasta el 3 de mayo, resulta vital para el sector de las Artes de Calle en el marco de las actividades de dinamización económica, tarea en la que centran sus esfuerzos tanto los organizadores como las compañías invitadas.

Umore Azoka confía en incrementar el número de inscritos en la edición de 2012, que reunió a un total de 175 profesionales acreditados. A ellos se sumaron un buen número de programadores, asesores, distribuidores y compañías que aprovecharon durante cuatro días la oportunidad de disfrutar del gran escaparate que constituyen los espacios públicos de Leioa en los que se desarrollan las actividades.

Umore Azoka constituye un gran escaparate de este área de las artes escénicas tanto a nivel de Euskadi como del Estado español.

Los organizadores destacan la presencia en Umore Azoka de “artistas de ocho comunidades autónomas distintas -con una presencia relevante de compañías vascas- y de nueve países diferentes” que se encargarán de transformar Leioa en “un inmenso escenario para el teatro, el circo, la danza, los títeres, el clown, la música…”.

La inscipción puede realizarse a través de la página web de Umore Azoka



Noticias relacionadas

Noticias

El Gobierno aprueba el nuevo Estatuto del Artista, que refuerza los derechos laborales del sector

22 de julio de 2026

Las organizaciones sindicales lo consideran un avance significativo.

Noticias

Ser joven o cómo dejar que la naturaleza recupere su estado salvaje: el teatro como espacio para cuidar, crear y transformar

08 de julio de 2026

Durante tres meses, decenas de estudiantes participaron en “Ser joven o cómo dejar que la naturaleza recupere su estado salvaje”, una experiencia de creación escénica colaborativa que convirtió las aulas en espacios de experimentación artística, reflexión colectiva y cuidado. El proyecto culminó el pasado 4 de mayo con un encuentro en el Teatro José María Rodero, donde alumnado, docentes, artistas y agentes culturales compartieron el recorrido vivido y celebraron un proceso que situó a la juventud en el centro de la creación.

Noticias

“1936’, “La tercera fuga” y La Venidera brillan en los Premios Max

02 de junio de 2026

El teatro romano de Mérida fue el escenario de la ceremonia de entrega el 1 de junio.