REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

La Feria del circo Trapezi acoge cuatro estrenos y tres propuestas inéditas en España

La Feria del circo Trapezi acoge cuatro estrenos y tres propuestas inéditas en España

Reus se convierte entre el 9 y el 12 de mayo en la capital del circo, con la XVII edición del Trapezi, la Feria del circo de Catalunya. Habrá unas 60 representaciones y un total de 24 compañías. La Feria del circo de Catalunya en Reus acogerá cuatro estrenos y tres propuestas inéditas en España.

06 de mayo de 2013

La edición 2013 de Trapezi estará formada por un total de 18 compañías estatales y 7 llegadas de diferentes puntos de Francia, Holanda, Argentina, Israel o México, con el fin de potenciar la creación en el mundo del circo y favorecer la convivencia con otras disciplinas escénicas. El Trapezi de este año acogerá un total de cuatro estrenos, dos preestrenos y tres propuestas inéditas en España.

Collectif de la bascule, el espectáculo inaugural

El espectáculo inaugural del Trapezi de este año, el jueves día 9 por la noche en la plaza Mercadal, correrá a cargo de Collectif de la bascule. “Rien es moins Sur” es un show de presencia minimalista, presencia cuidada y alto nivel acrobático y técnico.

La agenda de actividades comienza dos días antes con la animación del Elefante Trapezi por las calles comerciales de Reus. Entre las compañías que pasarán por la capital del Baix Camp el segundo fin de semana de mayo, la organización ha destacado los espectáculos de My Laika, Subliminati Corporation, compañía BAM, La Boca Abierta o Proyecto Otradnoie.

El grueso de los actos aglutinarán el viernes y el sábado con las sesión golfa de circo y cabaret. La XVII edición del Trapezi de Reus cerrará el domingo por la noche con el espectáculo de clausura en la plaza Llibertat.

 

Noticias relacionadas

Festivales

Danza Xixón celebra su XXVI edición con un mes dedicado a las artes del movimiento

14 de septiembre de 2026

El festival se celebrará durante el mes de octubre y volverá a reunir espectáculos, encuentros, talleres y propuestas de mediación en torno a la danza y los lenguajes del movimiento.

Festivales

El Festival Internacional de Teatro de Badajoz celebra su 49ª edición con una mirada a la creación contemporánea

14 de septiembre de 2026

Del 10 al 23 de octubre, el festival reunirá trece propuestas nacionales e internacionales que abordan cuestiones como la identidad, la memoria, el paso del tiempo, las relaciones de poder o la libertad.

Festivales

El Mercat de Música Viva de Vic reúne a profesionales y artistas en su 38.ª edición

11 de septiembre de 2026

La cita se celebra del 16 al 20 de septiembre; la Comisión de Música de La Red mantendrá una reunión de trabajo el 17 de septiembre en el marco del Mercat.