REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

La compañía Nueve de Nueve sube al escenario del Teatro Fernán Gómez con “Al dente”

La compañía Nueve de Nueve sube al escenario del Teatro Fernán Gómez con “Al dente”

Carmen Barrantes, Laura Gómez-Lacueva, Hernán Romero y Jorge Usón integran la compañía Nueve de Nueve, que, bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer, ponen en escena “Al dente”, del 17 de mayo al 9 de junio a la sala II del Teatro Fernán Gómez, Madrid.

17 de mayo de 2013

Teatro de situación: Un grupo de antiguos amigos de la universidad queda a cenar después de varios años sin verse. Hay una particularidad: uno de ellos se ha convertido en una persona famosa y esto va a causar extraños comportamientos en todos los comensales. Este es el planteamiento de partida de “Al dente”, una obra escrita y dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer.

La cocina, lugar para chismes, confesiones, risas y críticas, es donde acuden todos los invitados para compartir sus impresiones, para descansar de la tensión, para fumarse un cigarro o hablar por teléfono... es la vía de escape de esta cena formal. Todos ellos rondan los cuarenta años, una edad con importante peso social. Comenzarán a cuestionarse lo que ha sido su vida y la de los demás desde que dejaron de verse. ¿Quién quería ser? ¿Quién soy? Fracasados con sólidos principios y triunfadores que no lo son tanto.

 

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

Circuito de Artes Escénicas “España en libertad | 50 años”: abrimos convocatoria para compañías

16 de marzo de 2026

El plazo se extiende entre el lunes 16 de marzo a las 10:00h y el martes 31 de marzo de 2026 a las 12:00h (horario peninsular)

La Red

17ª Jornadas de Inclusión en las Artes Ecénicas: Ya se puede reservar plaza en las actividades y/o espacios con aforo limitado

12 de marzo de 2026

También está disponible el programa completo de este encuentro, que se celebra del 22 al 24 de abril en Tenerife.

La Red

Abrimos la convocatoria Circo a Escena 2026, sexta edición, para entidades escénicas asociadas a La Red

02 de marzo de 2026

El plazo se extiende entre el 2 de marzo a las 10:00 h y el 1 de abril a las 14:00 h (horario peninsular).