REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

La compañía Nueve de Nueve sube al escenario del Teatro Fernán Gómez con “Al dente”

La compañía Nueve de Nueve sube al escenario del Teatro Fernán Gómez con “Al dente”

Carmen Barrantes, Laura Gómez-Lacueva, Hernán Romero y Jorge Usón integran la compañía Nueve de Nueve, que, bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer, ponen en escena “Al dente”, del 17 de mayo al 9 de junio a la sala II del Teatro Fernán Gómez, Madrid.

17 de mayo de 2013

Teatro de situación: Un grupo de antiguos amigos de la universidad queda a cenar después de varios años sin verse. Hay una particularidad: uno de ellos se ha convertido en una persona famosa y esto va a causar extraños comportamientos en todos los comensales. Este es el planteamiento de partida de “Al dente”, una obra escrita y dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer.

La cocina, lugar para chismes, confesiones, risas y críticas, es donde acuden todos los invitados para compartir sus impresiones, para descansar de la tensión, para fumarse un cigarro o hablar por teléfono... es la vía de escape de esta cena formal. Todos ellos rondan los cuarenta años, una edad con importante peso social. Comenzarán a cuestionarse lo que ha sido su vida y la de los demás desde que dejaron de verse. ¿Quién quería ser? ¿Quién soy? Fracasados con sólidos principios y triunfadores que no lo son tanto.

 

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

Presentamos el 59º Cuaderno de Espectáculos Recomendados por nuestra Comisión de Teatro

11 de junio de 2025

Un total de 24 espectáculos que han merecido el sello de “Recomendado” por La Red.

La Red

La Red celebra en el Museo Nacional de las Artes Escénicas, en Almagro, su 25 Aniversario

09 de junio de 2025

Un escenario histórico para una celebración muy especial para nosotros/as: la conmemoración de nuestro 25 Aniversario se desarrolló el 2 de junio en el patio del Museo Nacional de las Artes Escénicas, en Almagro.

La Red

Presentamos el Cuaderno #32 de Espectáculos Recomendados por la Comisión de Música

27 de mayo de 2025

Una selección de propuestas musicales avaladas por el sello “R” de Recomendado por a Red.